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SAN FRANCISCO, California, a 21 de julio del 2013.- Apple compró los servicios de cartografía en línea HopStop y Locationary como parte de su actual esfuerzo para crear una alternativa más formidable al sistema de navegación de Google.
Las adquisiciones fueron confirmadas el viernes y dotan a la tecnológica de nuevas herramientas para completar los mapas que incorpora al sistema operativo móvil de sus iPhones y iPads.
Apple dependía de Google para los mapas incorporados en esos dispositivos hasta que cambió en 2012 a su propio sistema.
El cambio se convirtió en bochorno para Apple cuando los usuarios del iPhone y la iPad descubrieron que los mapas a veces daban direcciones equivocadas y ubicaban mal lugares famosos.
El director general de Apple, Tim Cook, terminó disculpándose por los problemas y recomendó a los usuarios de los dispositivos que dependieran de los mapas de Google hasta que pudieran hacerse mejoras.
Cuando Google puso disponible en 2012 una nueva aplicación cartográfica para el iPhone, de inmediato se convirtió en uno de los programas de mayor demanda para el aparato.
Los mapas de Google son utilizados ampliamente en dispositivos móviles que funcionan con el programa Android de esa compañía, así como en exploradores web en computadoras personales.
Apple, con sede en Cupertino, California, no ha facilitado detalles sobre sus planes para el despliegue de su adquisición más reciente.
"Apple compra compañías tecnológicas pequeñas de vez en cuando y por lo general no discutimos nuestros propósitos ni nuestros planes", dijo la portavoz de la compañía, Kristin Huguet.
Tal parece que Apple escuchó a Locationary al hablar de lo beneficiado que se vería la aplicación Apple Maps con la integración de su sistema, ya que los datos almacenados y la información de Locationary podría enriquecer a los mapas de Apple. Pues tal parece que eso ahora ya es una realidad, ya que la Locationary fue comprada por Apple recientemente aunque la cifra de la compra sigue sin mencionarse.
Este movimiento de Apple ha sido una estrategia muy bien planeada, ya que adquiriendo Locationary lo que Apple está haciendo, es comprar un proyecto desarrollado y un equipo de trabajo que sabe bien lo que está haciendo, la integración de Locationary para Apple Maps es una joya preciosa, es como la mitad del trabajo ya hecho.
Ahora solamente falta ver lo que realmente tiene pensado Apple respecto de su adquisición de Locationary, para determinar qué tan viable, interesante o rentable va resultar este proyecto sumado al equipo de la manzanita.
Apple tiene definido el rumbo que quiere seguir con su malogrado servicio Apple Maps, que si ha dejado mucho que desear desde su lanzamiento, hoy se reafirma su poderío gracias a que Apple ha adquirido HopStop, un servicio que ofrece al usuario rutas de transporte público, alternativas para ir a pie, así como bicicleta, información entre otras cosas.
Hablábamos de la compra de Locationary por parte de Apple y hoy hablamos de la más reciente adquisición, HopStop. Se ve que Apple está muy interesado en mejorar su aplicación de mapas y está invirtiendo fuerte para conseguirlo.
Según datos de la empresa HopStop, tienen presencia en más de 6 países y cuentan con más de 2 millones de usuarios, lo que la convierte en una empresa valiosa que ha sabido consolidarse en el nicho de la información en un sector muy competitivo.
Si bien es cierto que Apple no suele mencionar las intenciones que tiene detrás de cada compra que hace, esto es evidente. Apple intenta asegurarse un servicio importante con su proyecto de Apple Maps, y para esto ya ha comprado varias empresa e incorporado diversas tecnologías.
Es curioso ver como en dos días Apple puede hacerse de dos empresas tecnológicas pequeñas, Locationary y HopStop. Aquí no hay muchos secretos. Apple Maps está recibiendo una buena dosis de tecnología para mejorar el entorno de sus aplicaciones y de esta forma competir de la mejor manera.
HopSotop es un servicio que cuenta con el soporte y la actualización de miles de usuarios que enriquecen día con día la plataforma de rutas, y las actualizaciones que se hacen pueden ser vistas en tiempo real, por lo que hay muchos valores agregados a esta compra.
All Things Digital ha confirmado la compra y también las intenciones de Apple y su sistema de información de mapas. Y es interesante ver como Apple quiere emplear muchos datos de empresas que se dedican a ciertos sectores de la información para reforzar su proyecto, y de esta forma lanzarlo nuevamente como un servicio único y confiable.
Estaremos pendientes de todo lo que se vaya viendo respecto de estas adquisiciones y sobre todo de los avances de la nueva (y esperada) versión de Apple Maps en el futuro. (CNN Expansión\Apple Locationary\Globbos)