485 palabras
LOS ANGELES, California, 21 de julio.- El sitio para desarrolladores de Apple fue dado baja por la compañía californiana el jueves, tras la intromisión de hackers, reconoció la empresa tres días después del ataque por medio de un comunicado.
“Un intruso intentó obtener información personal de los desarrolladores registrados en nuestro sitio. La información personal sensible se cifra y no se puede acceder a ella, sin embargo, no hemos sido capaces de descartar que obtuvieran algunos nombres, direcciones de correo o correos electrónicos”, explicó la empresa.
“En aras de fomentar la transparencia, queremos informar del problema. Bajamos el sitio de inmediato el jueves y hemos trabajando desde entonces. Para prevenir una nueva amenaza de seguridad, estamos revisando completamente los sistemas de desarrollo, servidores y base de datos”.
Sitios especializados de Estados Unidos advirtieron que decenas de desarrolladores han recibido correos electrónicos no solicitados para resetear sus contraseñas.
El Apple Dev Center es donde los programadores de apps obtienen documentación y recursos para generar sus productos, por ejemplo, la última versión del sistema operativo IOS.
La empresa realizará una rueda de prensa el martes 23 de julio para anunciar sus planes para el tercer trimestre del año, se esperan las participaciones del CEO, Tim Cook, y el CFO, Peter Oppenheimer.
Apple se convirtió en una nueva víctima de hackers, quienes el jueves 18 de julio intentaron ingresar al portal que almacena la información personal de desarrolladores oficiales de sus plataformas.
La compañía anunció este domingo este intento de filtración y aseguró que la información sensible estaba encriptada y que los piratas informáticos no pudieron obtener dato alguno.
"Sin embargo, no podemos eliminar la posibilidad de que algunos nombres, correos electrónicos y/o direcciones físicas pudieran haber sido filtradas", explicó la compañía en un comunicado en su página oficial de desarrolladores.
Desde el incidente, Apple dio de baja el sitio y sostuvo que trabaja extenuantemente para bloquear cualquier intento extra de filtración.
"Estamos refabricando por completo nuestros sistemas para desarrolladores, actualizando nuestro software y haciendo más segura nuestra base de datos", explicó la tecnológica.
Varias compañías han sufrido ataques de piratas informáticos en 2013. Las más recientes han sido Ubisoft, LivingSocial, Facebook, Twitter, entre otras. (Agencias)