337 palabras
Washington, Estados Unidos, a 22 julio de 2013.- Michael Madison comparecerá hoy ante una corte de Estados Unidos para ser imputado por la muerte de tres mujeres afroamericanas, cuyos cadáveres fueron hallados durante el fin de semana envueltos en bolsas de plástico en Cleveland, Ohio.
Madison, de 35 años de edad, está detenido desde el viernes pasado, cuando la policía encontró el primer cuerpo en el garaje de un edificio donde él estaba alquilado.
Los restos de las otras dos féminas fueron localizados el pasado sábado en la cochera de una vivienda abandonada y en un solar.
Según la policía, el hombre fue condenado en 2001 por intento de violación y no ofreció resistencia alguna cuando lo arrestaron el pasado día 19 en casa de su madre.
En sus declaraciones Madison indicó que estuvo influenciado por Anthony Sowell, un asesino en serie de Cleveland que fue condenado en 2011 y sentenciado a muerte por matar a 11 mujeres.
La policía de esa localidad, el Buró Federal de Investigaciones y la Oficina de Investigaciones Criminales de Ohio revisaron durante el fin de semana patios y casas abandonadas de la zona en busca de más cadáveres pero no hallaron ninguno otro.
Los forenses aún no identificaron a las víctimas porque sus cuerpos están en avanzado estado de descomposición y advirtieron que demorará varios días determinar la causa de la muerte.
Varios casos similares tuvieron lugar en Cleveland en los últimos años.
El mes pasado, la policía de esa ciudad rescató a tres mujeres que llevaban una década en cautiverio, y acusó de secuestro y violación al ciudadano Ariel Castro, el principal sospechoso del suceso.