339 palabras
MEXICO, Distrito Federal, 22 de julio.- Julio César Chávez Jr quiere relanzar su carrera, después de la paliza que le dio Maravilla Martínez y del escándalo de doping que saltó tras esa derrota, la primera de su trayectoria profesional. Por eso, el mexicano anunció este lunes que separará a su padre, Julio César, tres veces campeón mundial, de su equipo pugilístico.
Julio César Chávez Jr (i) anunció que separará a su padre, Julio César (d), tres veces campeón mundial, de su equipo pugilístico.
"Mi padre ya no seguirá más en mi esquina. Hemos llegado a un acuerdo para vernos sólo una vez por semana. Por ello, ya no estará más en los campamentos conmigo", afirmó Chávez Jr, en declaraciones efectuadas al diario local El Universal y que reprodujo la agencia italiana de noticias ANSA. "Es muy difícil llevar una relación familiar y profesional al mismo tiempo", agregó.
Chávez Jr fue derrotado el 15 de septiembre del 2012 por Sergio Martínez, en Las Vegas, y perdió su título medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y su invicto. Luego, fue multado con 900 mil dólares y 9 meses de suspensión por la Comisión Atlética de Nevada, por dar positivo al consumo de marihuana en esa pelea.
"Tenemos muchas ganas de madurar y crecer. Esto nos va a ayudar", señaló el pugilista, que está a la mitad de la preparación para su pelea de regreso al boxeo.
Su reaparición será ante el estadounidense Brian Vera, clasificado número uno en peso supermediano de la OMB, el próximo 7 de septiembre, en el Staples Center de Los Angeles. (Agencias)