326 palabras
VILLAHERMOSA, Tabasco, 22 de julio.- Una pelea por el control de la venta de droga dentro del Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (CRESET) derivó en ocho internos lesionados y otros dos muertos, a causa de heridas realizadas con armas "hechizas".
Una pelea por el control de la venta de droga dentro del CRESET de Tabasco derivó en ocho internos lesionados y otros dos muertos.
De acuerdo a las primeras versiones, el problema fue generado por el grupo de narcomenudistas que opera en el recinto penitenciario es liderado por Frank Handel Polanco junto con Humberto Torres Camacho alias Beto Coca.
Se sabe que la mañana de este lunes se realizó un decomiso de marihuana en el área conocida como Almoloya, de lo que derivó en el enfrentamiento con la banda liderada por David Marín Córdoba, de Jalpa de Méndez, alias El Vivirindo, y el cabo general José Manuel Mendoza, alias Loco Pinto.
Durante la riña salieron a relucir garrotes y objetos punzocortantes, con los que fueron lesionados diez personas, dos de las cuales fallecieron, una en el Hospital Gustavo Rovirosa.
Trascendió que el cabo general -cargo que ostenta el líder de los reos ante la autoridad del penal- daba protección al Vivirindo para que este comerciara con drogas.
Las dos víctimas mortales fueron identificadas como David Marín Córdoba y José Manuel Mendoza, mientras tanto el resto de los heridos permanece hospitalizado. (Tabasco Hoy)