622 palabras
MATAMOROS, Tamaulipas, 23 de julio.- Al firmar un acuerdo para intercambiar información de seguridad con Estados Unidos, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que el ataque de un grupo armado a manifestantes en Michoacán es una reacción a la presencia del Gobierno Federal y advirtió a estos grupos que no habrá marcha atrás en la estrategia y además darán con los responsables.
"Vamos a seguir adelante... que sepan que en materia de seguridad no habrá retroceso, no habrá marcha atrás, y no vamos a permitir que ellos vulneren, la seguridad, el patrimonio y la vida de los ciudadanos", advirtió Osorio Chong a la delincuencia organizada.
En conferencia de prensa conjunta con la secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano, en el puente fronterizo Los Tomates en Matamoros, Tamaulipas, Osorio Chong expresó el repudio del Gobierno Federal al que calificó como cobarde ataque a los ciudadanos de Los Reyes, pero dejó claro que esto "no nos va a hacer retroceder, sino todo lo contrario: dar con quienes han realizado ese evento cobarde a un grupo de ciudadanos reunidos en esta comunidad y que por supuesto que daremos con los responsables".
El titular de Gobernación subrayó que el trabajo de las autoridades federales para restablecer actividades como el comercio y recuperar el territorio ha sido muy efectivo "y que por supuesto son respuesta a lo que ha venido avanzando el gobierno de la República y por supuesto el Estado de Michoacán en favor de los ciudadanos, restablecer el orden, la paz y la seguridad".
"Vamos a seguir adelante y vamos a seguir encontrando los resultados que hasta ahora han sido muy favorables y que, por supuesto, los reforzaremos en los días subsecuentes y que sepa de una vez y por todas la seguridad que no habrá retroceso, que no habrá marcha atrás, que seguiremos adelante y que por supuesto no vamos a permitir que ellos vulneren la seguridad, el patrimonio, la vida de los ciudadanos", indicó.
Miguel Ángel Osorio Chong condenó el ataque a civiles por parte de un grupo armado en Los Reyes, Michoacán, y advirtió que ante esos hechos, el Gobierno Federal no retrocederá en el combate a los delincuentes.
"Fue un evento que lamentamos, repudiamos y rechazamos, que no nos hace retroceder sino todo lo contrario, dar con quienes han realizado ese evento cobarde a un grupo de ciudadanos reunidos en esta comunidad, y por supuesto que daremos con los responsables", dijo el funcionario federal.
Ayer, un grupo armado atacó a varias personas con saldo de cinco personas fallecidas y 7 heridas, durante una manifestación en la presidencia municipal de Los Reyes.
En conferencia de prensa, tras la firma de un memorándum de entendimiento suscrito con la secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano, Osorio Chong dijo seguirán con el trabajo coordinado en materia de seguridad que ha sido "muy efectivo" en la recuperación del territorio, el restablecimiento del comercio, la paz y la tranquilidad de Michoacán.
"Vamos a seguir adelante, vamos a seguir encontrando los resultados que hasta ahora han sido muy favorables y que vamos a reforzar, y que sepan que en materia de seguridad no habrá retroceso, no habrá marcha atrás, y no vamos a permitir que ellos vulneren, la seguridad, el patrimonio y la vida de los ciudadanos". (Agencias)