307 palabras
LAZARO CARDENAS, Michoacán, 22 de julio.- La emboscada a un convoy policial registrada la tarde de este lunes, a la altura del poblado "Los Pochotes", en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, dejó como saldo tres efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública federal lesionados, confirmaron autoridades de la corporación.
Los hechos ocurrieron a las 15:30 horas sobre el kilómetro 27 de la carretera Alcalpican-Caleta de Campos mientras el convoy fue atacado desde diferentes puntos por varios sujetos fuertemente armados.
Los hechos ocurrieron a las 15:30 horas de este Lunes Negro, sobre el kilómetro 27 de la carretera Alcalpican-Caleta de Campos mientras el convoy que viajaba en cinco patrullas federales fue atacado desde diferentes puntos por varios sujetos fuertemente armados.
De la agresión, tres policías federales resultaron lesionados y, trasladados de inmediato en vehículos oficiales a diferentes hospitales del puerto de Lázaro Cárdenas, para será atendidos.
Tras la respuesta de las fuerzas federales, fueron asegurados cinco vehículos, entre ellos dos camionetas blindadas y una de la marca Toyota, en la que al interior se encontraron varios uniformes tipo militar.
De inmediato se intensificó un operativo por cielo y tierra, coordinado por la Marina-Armada de México, Ejército y Policía Federal para localizar a los agresores.
Cabe señalar, al alrededor de dos horas y debido al violento suceso, fue cerrada la rúa Alcalpican-Los Pochotes, que más tarde fuera reabierta por las autoridades, que aún continúan con sus recorridos de rastreo y vigilancia. (MiMorelia)