452 palabras
MORELIA, Michoacán, 23 de julio.- Los gobiernos estatal y federal reportaron que grupos delincuenciales mantienen en su poder cinco tramos carreteros, por lo que se activó la alerta para no circular por la Autopista Siglo XXI.
Grupos de la delincuencia organizada mantuvieron hoy en su poder cinco tramos carreteros de Michoacán, por lo que se activó la alerta para no circular por la Autopista Siglo XXI.
Las tomas se llevan a cabo a la altura del punto conocido como Cuatro Caminos; otro en las inmediaciones de Las Cañas y Feliciano, y uno más, con un tráiler atravesado en el sitio identificado como Coróndiro.
También está cerrada la rúa que va de la comunidad de Chuquiapan a Caleta de Campos, de la Región Costa, y una carretera local, a la altura de la población El Carrizo, cerca de Apatzingán.
Por ello, el mando de la Policía Federal emitió una alerta con carácter de urgente para suplicar a todos los conductores de autotransporte que no circulen momentáneamente sobre la Autopista Siglo XXI, particularmente en los tramos Lázaro Cárdenas-Uruapan y Uruapan-Lázaro Cárdenas.
El comisionado Teófilo Gutiérrez dijo que no puede haber, sin embargo, motivo de pánico por esta medida, sino que la misma se tomó para evitar largas filas y pesados congestionamientos en los referidos tramos carreteros.
Añadió que la determinación se asumió en virtud de una serie de bloqueos que hay en distintos puntos de la Autopista Siglo XXI, los cuales están siendo retirados por el Ejército, la Marina, la corporaciones estatales y la propia PF.
El jefe policial comentó que lo más prudente es no circular.
La Policía Federal informó que en punto de las 20 horas quedó liberada al ciento por ciento la Autopista Siglo XXI, luego de los bloqueos que durante la tarde y parte de la noche protagonizaron grupos delictivos.
De esta manera, la corporación también retiró la alerta que recomendaba a los conductores de automotores no transitar por la referida rúa, particularmente en el tramo Uruapan-Lázaro Cárdenas y viceversa.
Cabe señalar que los gobiernos estatal y federal reportaron que grupos delincuenciales mantuvieron en su poder cinco tramos carreteros, por lo que se activó la alerta para no circular por la Autopista Siglo 21. (Agencias)