489 palabras
LONDRES, Inglaterra, 23 de julio.- Gran Bretaña está de fiesta desde ayer por el nacimiento del Príncipe de Cambridge, el tercero en la línea sucesoria de la monarquía británica, cuyo nombre aún no se conoce.
La madre y el bebé "están bien". Ayer mismo en la mañana fue presentado el bebé al mundo.
El nacimiento del hijo de los Duques de Cambridge (quien ya fue presentado al mundo) fue celebrado con salvas de cañón y el repique de las campanas de la Abadía de Westminster, en Londres.
El nacimiento del hijo de los Duques de Cambridge también fue celebrado hoy con salvas de cañón y el repique de las campanas de la Abadía de Westminster, en Londres.
Miles de personas eufóricas se precipitaron a las rejas del Palacio de Buckingham cuando se anunció que la duquesa de Cambridge había dado a luz a un niño en buena salud de 3.8 kilos.
El bebé, cuyo nombre aún no ha sido anunciado, ocupa el tercer lugar en la línea de sucesión al trono después del príncipe Carlos, hijo mayor y heredero de la reina Isabel II, y de su hijo mayor Guillermo.
"No podríamos estar más felices", afirmó Guillermo, hijo del Príncipe Carlos y de la difunta Princesa Diana, en un breve comunicado.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa Michelle estuvieron entre los primeros en felicitar a Catalina, de 31 años, que dio a luz en el ala privada del hospital St Mary, en Paddington, en el centro de Londres.
"El bebé pesó 8 libras y 6 onzas (3.8 kilos). El niño y la madre están bien. El padre, el príncipe Guillermo, asistió al parto como lo había anunciado", dijo el palacio. La reina Isabel II, de 87 años, afirmó que estaba "encantada".
En Londres, lugares emblemáticos como Torre BT y el London Eye (una de las norias más grandes del mundo) se iluminaron con luces rojas, azules y blancas para celebrar el nacimiento del bebé. Este martes están previas salvas de cañonazos en la capital.
Los diarios celebraron el nacimiento en sus portadas, y muchos de ellos se limitaron a decir "Es un niño".
El bebé es el tercer bisnieto de la Reina Isabel. (Agencias)