404 palabras
Mérida, Yucatán 23 de julio 2013.- La Comisión de Cultura del Cabildo celebró el éxito de “La Noche Blanca”, que recientemente se llevó a cabo con gran aceptación en el Centro Histórico. Durante la rueda de prensa que ofrecieron las autoridades para dar a conocer los resultados del evento, el Regidor de Cultura Elías Lixa Abimerhi consideró que se cumplió con las expectativas de la ciudadanía, superando las perspectivas de los organizadores.
Así mismo destacó que en materia de fomento cultural, el actual Ayuntamiento ha dado muestra de que con voluntad es posible sumar acciones que dan como resultado un enriquecimiento de las propuestas y la aplicación de nuevas ideas. “Nuevamente dejamos en claro que no se requieren presupuestos mayores para aprovechar la propia vocación de la ciudad, para potenciar lo que tenemos e invitar a todos a redescubrir nuestra Mérida, a reencontrarse con nuestro Centro Histórico que tiene mucho que ofrecer”, declaró Lixa Abimerhi.
El Regidor de Cultura destacó el hecho de que este evento también ofrece a los artistas participantes la oportunidad de darse a conocer, estimulando la creación de nuevos espacios como Galerías en donde los creadores compartan con su audiencia. “Si seguimos por esta vía, cumpliremos también con el objetivo de la creación de públicos que prefieran más de la cultura de calidad y refinar el sentido artístico de nuestra gente, logrando una sociedad con más identidad y que aprecie más sus tradiciones, consideró.
Lixa manifestó que el enfoque de la Comisión en materia de cultura siempre ha estado dirigido hacia el fomento a la producción con calidad y a la creación de espacios, sin olvidar que todo logro es perfectible, por lo que siempre se puede mejorar. “Hemos encontrado entre todos la medida adecuada, ‘La Noche Blanca’ nos ha dado idea de lo que la ciudadanía quiere, se trata de un proyecto creciente que iremos perfeccionando”.
Finalmente Elías Lixa garantizó que el fomento a las artes será permanente y desde el Cabildo se promoverá que el acceso a la cultura sea un derecho de todos los meridanos.