359 palabras
MATAMOROS, Tamaulipas, 23 de julio.- Completamente blindado se encuentra el municipio de Matamoros por la reunión binacional que sostendrán este martes, la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano, y el secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong.
Toda la ciudad luce contingentes de la Policía Federal, Secretaría de Marina y Ejército, que recorren las diversas vialidades y revisan a transeúntes. Para esta reunión de seguridad binacional la seguridad es tan estricta que no hay acceso a la prensa local.
El operativo federal se mantuvo sin novedades. Matamoros estuvo en calma.
El Departamento de Comunicación Social del Ayuntamiento de Matamoros aseguró que no había acceso para los medios estatales y locales, ya que para el evento la Secretaría de Gobernación traía a periodistas nacionales para cubrir la reunión que se convierte en la segunda visita oficial de Janet Napolitano a México.
Desde la mañana del lunes, el operativo de seguridad fue reforzado al grado que la Policía Federal desplegó unidades de hasta 7 elementos en cada crucero que conecta al puente internacional General Ignacio Zaragoza, "Los Tomates", para garantizar la seguridad del Secretario de Gobernación.
La reunión estaba pactada para este martes en punto de las 13:30 horas.
Hasta el momento el operativo federal se mantiene sin novedades, la ciudad en calma, y el aeropuerto internacional de Matamoros con todos sus vuelos comerciales cancelados al público por la reunión binacional.
El director de Comunicación Social del Ayuntamiento Local. Miguel Ángel Isidro Coro, reveló que en esta reunión, el Gobernador de Tamaulipas Egidio Torre y el alcalde Alfonso Sánchez también se reunirán con las autoridades estadounidenses y mexicanas para tratar temas sobre la seguridad en la frontera y la competitividad económica entre ambas naciones. (El Universal)