419 palabras
Mérida, Yucatán, a 22 de julio de 2013.- El Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, ofrece durante estas vacaciones de verano un programa muy divertido durante todos los lunes, miércoles y viernes habrá visitas guiadas para niños de la capital yucateca, sus comisarías y municipios que quieran conocer más sobre esta maravillosa cultura.
En los días señalados y en el horario de 11 de la mañana a una de la tarde, tiempo en el cual los niños recorren todas las salas del museo, se les explica cada una de las piezas que se encuentran en el edificio, así como el trabajo que se realiza para la conservación de los objetos.
Posteriormente, se les proyecta en la Sala Mayamax una película infantil mientras los reyes del hogar disfrutan de palomitas y refrescos gratis para hacer más amena la cinta.
El programa inició la semana pasada y se esperan la asistencia de por lo menos cinco mil niños en esta temporada de verano.
El tema de este programa veraniego es el “Maíz”, y es sobre este concepto que se les explica a los pequeñines sobre la importancia que tuvo y sigue teniendo esta semilla en la cultura maya y en la alimentación de las personas, pues de éstas se realizan las tortillas y otros productos comestibles cuyas recetas vienen de los ancestros mayas.
Después de la película continúa la diversión con una función de títeres, con el tema “el maíz”, es ahí donde de forma más específica se les narra a los pequeños de esta semilla, sagrada para los antiguos mayas.
Esos tres días durante todo el verano estará dedicado para los reyes del hogar, las visitas se hacen previa reservación a la dirección del Museo Maya, o bien, llevando a los pequeñines a dar la vuelta en esos horarios.
Es un buen espacio para aquellos pequeños que no salieron de viaje con sus papás y que se mantienen en casita pasen el día y a través del conocimiento y la diversión conozcan un poco más de la cultura maya.