560 palabras
MEXICO, Distrito Federal, 22 de julio.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) determinó poner en libertad bajo las reservas de ley a Armando Hernández Gómez El Ostión Cayagua, hermano del líder del grupo La Unión al no encontrar elementos de prueba que lo vincule con la desaparición de 12 jóvenes en el After Hour Heaven.
Siguen sin aparecer los 12 jóvenes del caso Heaven y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) puso en libertad a tres sospechosos.
En un comunicado, la PGJDF explicó que levantada la medida cautelar de arraigo y derivado de la coordinación interinstitucional con la Procuraduría General de la República, personal de la Subprocuraduría Especial de Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), cumplimentó orden de localización y presentación contra Armando Hernández por delitos que pudieran ser de su competencia.
Durante el tiempo de arraigo y con la finalidad de establecer su vinculación con los hechos, el Ministerio Público de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, recabó testimoniales de personas relacionadas con los hechos, así como con familiares de las personas desaparecidas.
También analizó una red de vínculos telefónicos y declaraciones ministerial de Brayan Enrique Torres Razo, como probable partícipe en los hechos del bar Black, sin embargo, no no hubo imputación o señalamiento en contra de Armando Hernández Gómez.
Por lo que respecta a Josua Gamboa Camarillo y José Luis Hernández Huitrón, el Ministerio Público acordó su libertad, bajo las reservas de ley, por no estar vinculados con los hechos del bar After Heaven.
Armando Hernández Gómez, alias El Ostión Cayagua, segundo al mando de la organización delictiva La Unión, fue liberado de su arraigo por parte de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), pero sólo para ser detenido por las autoridades federales.
Autoridades capitalinas revelaron que el sujeto fue puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República cumplimentando una orden de presentación.
El Ostión Cayagua es un importante criminal dentro de la organización que controla el trasiego y la venta de droga en distintas zonas de la capital del país, principalmente en la delegación Cuauhtémoc, como lo son Tepito, la Zona Rosa y la colonia Condesa.
Se sabe que las autoridades federales investigaban a este criminal por sus vínculos con la delincuencia organizada y venta de droga. Fue detenido por la Policía de Investigación de la Ciudad de México e investigado por el secuestro de 12 personas en el bar Heaven, pero liberado al no encontrarse evidencia que lo vinculara con el levantón. (Agencias)