312 palabras
México, D.F, 22 de julio de 2013.- Yucatán se sumó a la Cruzada contra el Empleo Informal, tras la firma del convenio de colaboración entre el Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Rolando Zapata Bello, en encuentro celebrado en el Patio de Honor de Palacio Nacional.
El titular del Poder Ejecutivo estatal, junto con sus homólogos de las 30 entidades federativas y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, suscribieron el acuerdo del Programa para la Formalización del Empleo, que permitirá regularizar a las empresas que no están inscritas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Al dirigir un mensaje durante el evento, Peña Nieto destacó que este esquema facilitará a los trabajadores mexicanos transitar de circunstancias laborales precarias a empleos dignos y socialmente útiles. Asimismo, añadió que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) asumirá el compromiso de seguir avanzando en hacer más accesibles, ágiles y transparentes sus trámites y servicios.
Asistieron al evento, el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y titular del Ejecutivo de Sinaloa, Mario López Valdez; el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas; el líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida; y el presidente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud, Marco Antonio García Ayala.