388 palabras
LOS REYES, Michoacán, 22 de julio.- La Procuraduría General de Michoacán indicó que cinco personas fallecieron tras un enfrentamiento entre presuntos miembros de las policías comunitarias y un grupo armado en el municipio de Los Reyes, en el occidente del Estado.
Por la mañana, miembros de las llamadas guardias comunitarias realizaron un bloqueo en la carretera que conecta al municipio de Los Reyes con el municipio de Peribán y se manifestaron afuera del Ayuntamiento.
Uno de los tres choques armados ocurrió durante una manifestación en el municipio de Los Reyes, en Michoacán, presuntamente entre miembros de la policía comunitaria y la delincuencia organizada.
Los manifestantes exigían la destitución de todo el cuerpo de la Policía Municipal, a quienes acusan de estar coludidos con el grupo criminal de Los Caballeros Templarios.
De igual forma, en la comunidad de El Ahuaje en el municipio de Aguililla, se registró un enfrentamiento entre guardias comunitarias y grupos armados, de acuerdo con reportes de la Policía Federal.
En el poblado San José de la Montaña, ubicado en el Coalcomán, se reportaron enfrentamientos armados entre un grupo de la guardia civil y un grupo de encapuchados armados.
Así, al menos cinco personas murieron y 12 más resultaron heridas luego de que sujetos encapuchados y fuertemente armados, balearan a guardias comunitarios en el centro de Los Reyes, reportaron autoridades de Michoacán.
Tras los hechos integrantes de las fuerzas federales y miembros del Ejército implementaron recorridos de vigilancia y acordonaron la zona.
De acuerdo con informes militares, los agresores, los cuales portaban fusiles de asalto, al darse a la fuga se detuvieron unos minutos en dicha salida, para rafagear algunos domicilios.
Además, pidieron a la población no alarmase ante estos hechos, aunque recomendaron, como medida de precaución, no salir de sus hogares, ya que a la movilización policial y militar, se unieron los guardias comunitarios, por lo que podrían desatarse más enfrentamientos. (Agencias)