528 palabras
ARTEAGA, Michoacán, 23 de julio.- La desesperación de cientos de conductores y familias completas que circulaban sobre la Autopista Siglo XXI minutos antes e incluso después de los ataques a la Policía Federal a manos de grupos del crimen organizado, llegó a su límite pues los bloqueos a la carretera federal son múltiples y continúan, pues no hay posibilidad de circular por la misma.
La desesperación de cientos de conductores y familias completas que circulaban hoy sobre la Autopista Siglo XXI minutos antes e incluso después de los ataques a la Policía Federal a manos de grupos del crimen organizado, llegó a su límite.
Aunado a ello, sobre la rúa que comunica al Puerto de Lázaro Cárdenas con la carretera federal, fue bloqueada por transportistas de taxis y combis que han impedido el arribo de los cuerpos de seguridad y la comunicación por ese lado con la ciudad portuaria.
De acuerdo a los últimos reportes de las autoridades federales, se han cumplido ya seis horas de bloqueo sobre la carretera de cuota, desde la caseta de Santa Casilda, hasta Feliciano, ya del lado del estado de Guerrero y en sentido opuesto, desde Feliciano, hasta Las Cañas.
Por si fuera poco, la altura del kilómetro 203 de la autopista Morelia-Lázaro Cárdenas, la delincuencia incendió un tráiler que transitaba por el lugar con la finalidad de retrasar el arribo de elementos de seguridad federales.
Asimismo, se encuentra cerrada la carretera Cuatro Caminos-Apatzingán, a la altura de la comunidad de Coróndiro, en la que al parecer, un grupo de personas armadas, mantienen el control del acceso.
Todo lo anterior, originó la suspensión de todas las corridas de autobuses hacía las regiones de Tierra Caliente y La Costa. Es decir, no hay comunicación vía terrestres para transporte para pasajeros a esas zonas convulsionadas por la jornada violenta.
A decir de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la empresa concesionaria de la Autopista Siglo XXI, informó, que ya las autoridades de seguridad federales, continúan su operativo para desviar la circulación a quiénes pretendían viajar hacia las zonas de riesgo.
Así, se cumplen ya varias horas de desesperación por parte de los automovilistas y sus familias, a partir de que iniciaron los múltiples enfrentamientos.
Cabe recordar que a pesar de que las fuerzas federales han tomado el control momentáneo de la seguridad, recomiendan a la población civil evitar circular por las carreteras en las que se han registrado los hechos delictivos a fin de evitar mayores daños colaterales y privilegiar la integridad de la ciudadanía. (MiMorelia.com)