444 palabras
Luisiana, Estados Unidos, a 24 de julio 2013.- Un incendio ha estallado en una plataforma de perforación de gas en el Golfo de México, a 55 millas (85 kilometros) de la costa de Luisiana, funcionarios estadounidenses.
Una explosión en el pozo el martes por la mañana obligó a la evacuación de los 44 trabajadores de la plataforma.
Guardia Costera de EE.UU. y los funcionarios federales de seguridad todavía están tratando de evaluar los riesgos potenciales.
La zona fue afectada por la plataforma Deepwater Horizon que explotó en 2010, con fugas de millones de galones de petróleo.
Once trabajadores de plataformas petroleras fueron asesinados en lo que fue la peor catástrofe marina EE.UU..
La última explosión no fue de tal magnitud, los funcionarios dijeron a la agencia de noticias Associated Press.
El miércoles por la mañana, la Oficina de Seguridad y Control Ambiental (BSEE) dijo que el incendio estaba dañando la estructura del equipo.
"A medida que continúa el incendio plataforma, las vigas de soporte de la torre y piso de perforación se han retirado y se han derrumbado sobre la estructura de plataforma", dijo la agencia en un comunicado.
Pero después de un viaje aéreo de la plataforma, sin brillo gas era visible en la superficie del agua.
Una embarcación de la Guardia Costera, Pompano, se encuentra cerca de la escena y otra, Cypress, está viajando a la zona.
Además, "un tercer buque equipado con la capacidad de lucha contra incendios y la mejora del sistema de monitoreo es en ruta", agregó el BSEE.
La plataforma de perforación portátil - que opera en aguas poco profundas de 154ft (47m) - es propiedad de Hércules, un contratista para la exploración y producción Walter Oil & Gas Corporation.
La BSEE dijo que el incendio mientras los trabajadores estaban terminando la construcción de un "pozo desviado". El propósito del pozo desviado No estaba claro de inmediato, pero los analistas de la industria dicen que a veces se utilizan si hay un problema con el pozo principal.
La BSEE dijo que estaba investigando la causa del incendio, junto con la Guardia Costera.
Los expertos del sector están en el lugar para tratar de encontrar la manera de traer el fuego bajo control.