788 palabras
MEXICO, Distrito Federal, 24 de julio.- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) aclaró que este miércoles no se han registrado enfrentamientos entre grupos armados y autoridades federales en Michoacán.
El enfrentamiento más reciente en Michoacán ocurrió la noche del martes, poco después de las 23:00 horas, en el kilómetro 124 de la carretera Lázaro Cárdenas-Colima, en el poblado de Pichilinguillo.
Indicó que el enfrentamiento más reciente es el ocurrió la noche del martes, poco después de las 23:00 horas, en el kilómetro 124 de la carretera Lázaro Cárdenas-Colima, en el poblado de Pichilinguillo, donde se registró la agresión a un convoy de la Policía Federal y dos elementos perdieron la vida, mientras que seis más resultaron lesionados.
En un comunicado la dependencia señaló que la presencia de autoridades del Gobierno de la República ha ayudado a mantener el orden en ese Estado.
En el último enfrentamiento se registró la agresión a un convoy de la Policía Federal y dos elementos perdieron la vida, mientras que seis más resultaron lesionados.
"Para este día, con el apoyo de efectivos militares, personal de la División de Seguridad Regional se mantiene en la zona donde hasta este momento no se ha reportado algún incidente y se ha garantizado el tránsito en los caminos como la carretera Siglo XXI, los cuales presentan el movimiento habitual de vehículos", señala el comunicado.
Por último, la Comisión Nacional de Seguridad reitera que mantendrá su presencia en Michoacán y continuará con el trabajo coordinada para mantener el orden y la paz pública.
Así, la Comisión Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación aclaró hoy que no se ha registrado ningún enfrentamiento con autoridades federales en lo que va de este miércoles en el Estado de Michoacán. En tanto, derivado de las agresiones de este martes, suman un total de cuatro federales muertos.
La último enfrentamiento ocurrió la noche del martes, después de las 23:00 horas, cuando un grupo armado agredió un convoy de la policía en el poblado de Pichilinguillo.
"En esta agresión dos elementos perdieron la vida y seis más resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados para su atención médica", refiere la corporación en un comunicado.
La Comisión Nacional de Seguridad reiteró que mantendrá su presencia en Michoacán y continuará con el trabajo coordinada para mantener el orden y la paz pública.
La noche del martes, antes de que se registrara la agresión, la dependencia informó que durante todo el día hubo seis ataques a federales con saldo de 20 criminales abatidos y dos uniformados muertos.
Refiere además que personal de la División de Seguridad Regional se mantiene hoy en la zona, donde hasta este momento no se ha reportado algún incidente y se ha garantizado el tránsito en los caminos como la carretera Siglo XXI, donde este martes se registraron bloqueos.
La CNS informó que continúa el despliegue operativo en Michoacán y destacó que durante este miércoles no se ha registrado enfrentamiento alguno en la entidad.
En un comunicado, destacó que las distintas autoridades de la administración federal continúan con su trabajo, a fin de coadyuvar en el mantenimiento del orden público.
La CNS refirió que el evento más reciente documentado ocurrió la noche de este martes poco después de las 23:00 horas, en el que dos policías federales murieron y seis resultaron heridos tras ser agredido el convoy en el que viajaban.
La agresión tuvo lugar en el kilómetro 124 de la carretera Lázaro Cárdenas-Colima, en el poblado de Pichilinguillo, puntualizó. (Agencias)