372 palabras
Mérida, Yucatán, 24 de Julio de 2013.- El coordinador de los diputados federales del PRI por Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero, se pronunció a favor de un debate informado y serio a fin de concretar una reforma energética que beneficie a las generaciones presentes y futuras con el aprovechamiento de un recurso que pertenece a todos los mexicanos.
Sostuvo que el grupo parlamentario del PRI está a favor de modernizar la legislación del sector para recuperar el dinamismo del crecimiento económico y la inversión productiva que genere empleos de calidad.
El diputado federal fue enfático en señalar que no está a debate la rectoría del Estado Mexicano sobre los recursos energéticos, como establece el artículo 27 constitucional, pero en definitiva hay que considerar la apertura para la participación de la iniciativa privada en actividades específicas del sector.
Hizo notar que de poco sirve disponer de reservas del crudo en el subsuelo cuando no pueden ser explotadas en beneficio de los mexicanos y de la seguridad energética del país, así como reducir el precio de los combustibles en favor de las familias y de las empresas.
En el marco de un encuentro con vecinos del fraccionamiento Mulsay, como parte del programa "De regreso y de cerca", el legislador yucateco subrayó que sobre la discusión de la reforma energética debe prevalecer el interés nacional.
Durante la reunión con los habitantes del poniente de Mérida, el ex presidente del Congreso local escuchó planteamientos relacionados con gestiones ante diversas instancias gubernamentales.
Reiteró que cuenta con dos casas de enlace ciudadano, una, ubicada en Avenida Cupules No. 59 entre 12 y 18 de la colonia Yucatán y, otra, en el sur de la ciudad en la calle 54 No. 756 entre 111 y 111ª de la colonia Mercedes Barrera.
De igual manera, indicó que se le puede contactar por las redes sociales en Twitter por medio de la cuenta @mauriciosahui y en www.facebook.com/MauricioSahui.