246 palabras
WASHINGTON, D.C., 23 de julio.- El jefe del Estado Mayor estadunidense, Martin Dempsey, presentó en una carta enviada al Senado los escenarios posibles para una intervención militar en Siria, contemplando los riesgos y el costo esperado.
El jefe del Estado Mayor estadunidense, Martin Dempsey. Hace una semana Dempsey desató especulaciones durante una comparecencia en el Congreso en la que habló de una posible intervención militar estadounidense en Siria.
Las opciones en la lucha contra el régimen de Presidente Bashar al Assad van desde la formación del Ejército rebelde hasta un ataque militar contra objetivos concretos, pasando por la imposición de una zona de exclusión aérea, informaron medios estadounidenses ayer lunes.
La semana previa, Dempsey desató especulaciones durante una comparecencia en el Congreso en la que habló de una posible intervención militar estadounidense en Siria.
En su carta enviada a influyentes senadores, Dempsey alaba ahora los efectos que tendría esa intervención, que supone una acción bélica.
Dempsey advierte, sin embargo, que el colapso del antiguo régimen puede tener también repercusiones adversas, ya que en lugar de la oposición favorecida por Occidente, podrían ser extremistas quienes tomaran el control del país. (Agencias)