523 palabras
Motul, Yucatán, 24 de julio de 2013.- Al concluir la Expo Feria Motul 2013, el Comité Organizador de la tradicional fiesta de este municipio consideró como exitoso el evento, ya que se tuvo una asistencia de más de 100 mil personas.
La presidenta del Comité Organizador de la Expo Feria Motul 2013, Esmeralda Montero indicó que los artesanos motuleños y expositores reportaron buenas ventas en sus diversos stands donde ofrecieron sus productos.
Además, destacó que por primera vez se ofrecieron todos los días espectáculos culturales, cómicos e infantiles en el teatro de la ciudad, lugar que fue muy concurrido y al que a diario se daban cita cientos de personas.
La noche de la clausur, dijo, se tuvo una gran afluencia de gente en toda la feria, y en especial en el teatro, donde se tuvo la presentación de Las Mayas Internacional, quienes deleitaron al público con sus éxitos como “Quien Sera”, “Flor de Azar”, “Quizás”, entre otras.
El director de la Policía Municipal, Gener Aguilar Avilés reportó que durante los días de la feria se tuvo saldo blanco en las operaciones implementadas.
“Durante las dos semanas de la Expo Feria se implemento un operativo planeado con anticipación, además de que se instalaron torres para la vigilancia en puntos estratégicos de la feria”, subrayó.
Por su parte, el alcalde Julián Pech Aguilar señaló que en eta edición de la Expo Feria Motul 2013 el Ayuntamiento puso mucho entusiasmo y dedicación.
Po ello, manifestó su confianza de que esta fiesta fue del agrado de los motuleños y todos aquellos visitantes de otros municipios del estado, lo cual sin duda es muestra de que se logró recuperar el orgullo por disfrutar la tradicional feria en honor a la Virgen del Carmen.
El alcalde resaltó el trabajo realizado por el Comité Organizador, el cual estuvo conformado por jóvenes con ganas de trabajar, y que con su dedicación y esfuerzo lograron sacar adelante cada una de las actividades y eventos durante los días de la feria.
Julián Pech agregó que en el Ayuntamiento se sienten felices y satisfechos de haber logrado cumplir el objetivo primordial de la feria, que las familias se hayan divertido y convivido, además de haber sido muy buenos anfitriones con las personas de otros lugares del estado que visitaron Motul.
El párroco Luis Espínola Echeverría mencionó que esta feria fue un orgullo para él y los feligreses, pues se hizo inspirada en la Virgen del Carmen, la cual tiene un imán especial, lo cual hizo que mucha gente llegará a Motul a visitarla con mucha fe y fervor.