369 palabras
Mérida, Yucatán,a 24 de julio de 2013.- El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, señaló que no hay una fecha para la entrega de los trabajos ml hechos en el Centro Histórico por parte del Gobierno del Estado debido a que se están constatando todas las deficiencias, pero sí están trabajando en conjunto para que en este año se reparen.
“La Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento y la Secretaría de Obras Públicas, del Gobierno del Estado, han estado muy coordinadas por estos temas es un tema lamentablemente delicado porque como sabemos todos este problema viene de las administraciones anteriores y nosotros hemos sido muy cuidadosos en poder recibir de manera adecuada cuando ya estén en su totalidad cubiertas”, afirmó el Primer Edil.
Explicó que hay una serie de deficiencias en la obra que ya se han manifestado y “estamos en la espera de que sea la secretaría de obras publicas sea la que de acuerdo a sus tiempos pueda ejecutar fianzas en su caso o reparaciones a las empresas que hicieron estos trabajos y nosotros estamos pendientes para poder apoyarles en lo que se requiera para que eso pudiera ser así”.
A cerca de las deficiencias señalo que hay problemas con las banquetas, con los estampados de las calles, también ya se ha hecho el desglose de la iluminación del Centro Histórico, ya hemos pasado los reportes a la Secretaria para que de igual forma verifique y constante los trabajos para poder mejorarlos.
En cuanto a si ya dijo la Secretaria de Obras Públicas del Estado cuando los entregará, agregó que no ya que ellos a su vez tienen que exigirle a los proveedores o constructores que hagan las reparaciones pertinentes y el Ayuntamiento estará ahí para apoyarles.
Se mostró positivo en cuanto a que esperan que este año se hagan las reparaciones y que el siguiente ya tenga concluido este tema