430 palabras
MEXICO, Distrito Federal, 25 de julio.- Luis Ledesma, novio de Yolanda Delfín Ortega, mexicana que se encontraba en la lista de desaparecidos en el descarrilamiento de un tren español de Alta Velocidad, confiaba en que su novia estaría bien y pronto habría noticias de ella porque dijo "La esperanza muere al final".
Confirmó a W RADIO que Yolanda le dejó un mensaje en su cuenta de Facebook para decirle que estaba ya muy cerca de Santiago de Compostela.
"Yo tuve contacto con ella el día de ayer a las 8:35 de la noche tiempo de allá; ella me dejó un inbox por Facebook diciéndome que ya iba llegando a la ciudad y que en cuanto llegara a su casa, se iba a conectar para vernos, pero desde entonces no he sabido nada de ella".
Ledesma aseguró que ha recibido apoyo de las autoridades de la Embajada de México en España y solicitó un vuelo lo antes posible para que familiares de Yolanda puedan trasladarse a Madrid.
"Me han llamado por teléfono los cónsules, diciéndome que llevaron un agente de la embajada de México hacia Santiago de Compostela. Lo último que me dijeron en su llamada fue que en las listas de heridos y fallecidos, ella aún no se reflejaba y que la tenían catalogada como desparecida".
Explicó que un rato después de haber recibido el mensaje de su novia, constató en diversas páginas de noticias que se había descarrilado el tren, que ha sido el primer accidente en la historia de los trenes españoles AVE, con saldo aún provisional de 80 muertos y más de cien heridos del total de 222 personas con todo y la tripulación que viajaban.
Yolanda Delfín es estudiante de Derecho de intercambio en Santiago de Compostela y ya lleva seis meses en esa ciudad española.
La madre y hermana de Yolanda estuvieron de vacaciones en España y el miércoles salieron de Madrid hacia México, razón por la cual la estudiante, de 22 años, estaba en la capital. (Agencias)