427 palabras
MEXICO, Distrito Federal, 25 de julio.- Los 20 policías que resultaron lesionados durante los ataques en Michoacán permanecen hospitalizados, pero su condición de salud se reporta estable, y en ninguno de los casos presentan lesiones que puedan poner en peligro su vida, por lo que se prevé que en los próximos días puedan ser dados de alta.
Manuel Mondragón y Kalb, Comisionado de Seguridad Nacional, visitó a los elementos policíacos heridos, y les agradeció su valentía y sus servicios al país.
En un comunicado se informó que el Comisionado de Seguridad Nacional, Manuel Mondragón y Kalb visitó esta tarde a los elementos heridos, a quienes agradeció su valentía y sus servicios al país.
Cabe destacar que la misma Comisión de Seguridad había señalado inicialmente que durante los enfrentamientos habían resultado heridos 21 elementos, pero ahora precisa que se trata de 20.
El Comisionado de Seguridad Nacional, Manuel Mondragón, visitó a los heridos y agradeció su servicio al país.
La noche del martes se indicó que dos elementos de la Policía Federal habían perdido la vida y 15 resultaron lesionados en los seis primeros taques; después se reportó una séptima agresión, en la que otros dos efectivos murieron y seis habrían resultado heridos.
En su reporte de esta noche se indicó Mondragón y Kalb "visitó esta tarde a los 20 policías federales que resultaron lesionados durante los enfrentamientos con grupos delictivos en Michoacán, a quienes agradeció su valentía, espíritu y sobre todo el compromiso que mostraron con México".
Se detalló que "los compañeros pertenecientes a la División de Fuerzas Federales aún se encuentran hospitalizados; sin embargo, su condición es estable y en ninguno de los casos existen lesiones que pongan en peligro su vida, por lo que en las próximas horas podrían ser dados de alta".
La CNS destacó que su titular "se comprometió con ellos y con sus familias a mantenerse al pendiente de su estado de salud y recuperación. Giró instrucciones precisas al personal de los servicios médicos de la institución para que estén atentos de todas y cada una de sus necesidades". (El Universal)