611 palabras
JALAPA, Veracruz, 25 de julio.- El Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, señaló que en la mayor parte del país la inseguridad está acotada, controlada y sólo hay algunos brotes, en algunos puntos como Michoacán en que la Comisión está actuando para lograr la tranquilidad.
Entrevistado en Veracruz, el funcionario federal indicó “yo diría que esta acotada, que la tenemos controlada, tenemos algunos brotes algunas situaciones que ustedes conocen en algunos puntos de la República pero la Comisión Nacional de Seguridad está actuando para lograr la tranquilidad”.
El Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, dijo que están "muy ocupados en Michoacán", tras reconocer que esa Entidad es uno de los puntos conflictivos que hay en el país.
En la mayor parte del país afortunadamente no tenemos problemas serios, pero sí “algunas circunstancias, algunos puntos especiales y sensibles en los estados que ustedes tienen ubicados”, precisó.
Después de las jornadas sangrientas que se han registrado en los últimos días en Michoacán, el funcionario dijo que la Policía Federal ha registrado cuatro bajas y cerca de una veintena de heridos, pero los cárteles delictivos se han visto más afectados por la defensa de las Fuerzas Armadas nacionales.
“Michoacán es un estado que tenemos en alta sensibilidad y la Policía Federal en sus puntos de control o para el control ha retenido en los últimos días como lo observaron, desafortunadamente emboscadas, así de fácil, emboscadas, y hemos tenido cuatro bajas nosotros con unos 15 ó 18 heridos… pero han sido muchas más bajas de ellos”, subrayó.
Expuso que el Estado no va a generar más violencia, pero sí va a responder para replegar el avance de la delincuencia organizada y resguardar la seguridad de los michoacanos.
“Nosotros no vamos a despertar o querer la violencia, hemos tenido que responder a las emboscadas porque hay muchos puntos donde algunos grupos cuyos nombres no quiero señalar, no estoy para andar hablando de nombres y apellidos de los grupos, pero están enfrentándose entre sí, quieren aprovecharse de la plaza y en consecuencia nosotros estamos en medio tratando de poner en orden en el asunto, vamos a esperar que las cosas vayan abatiéndose, enfriándose y resolviéndose”.
Michoacán, es el Estado que en esto momentos, mantiene “muy ocupado” al Gobierno Federal y a las fuerzas del orden y corresponden a su condición de "foco rojo" en el país.
El Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, dijo este jueves que están "muy ocupados en Michoacán", tras reconocer que esa Entidad es uno de los puntos conflictivos que hay en el país.
Sin embargo, negó que la situación se les haya escapado de las manos y afirmó que tienen todo controlado, sólo que han tenido que responder a emboscadas en contra de la Policía Federal.
Entrevistado durante su visita a Veracruz, donde acompañó al presidente, Enrique Peña Nieto, en la ceremonia de graduación de cadetes de la Heroica Escuela Naval, admitió bajas en las filas de la corporación, pero recalcó que han sido más los muertos del lado de los "maleantes". (Agencias)