292 palabras
MEXICO, Distrito Federal, 25 de julio.- Para despejar dudas sobre su estado de salud, el Presidente Enrique Peña Nieto dijo que la intervención quirúrgica por un nódulo tiroidal será rápida y que el padecimiento lo tiene desde hace varios años.
"Es una operación sobre algo de lo que tengo detectado hace ya varios años, que me lo han diagnosticado y lo vine posponiendo y creo que ya es un buen momento por recomendación", expresó Peña Nieto.
Durante una entrevista en el avión presidencial tras la ceremonia de graduación de guarda marinos en Veracruz, Peña Nieto mencionó que un padecimiento de hace algunos años y para evitar especulaciones, señaló, que no le molesta y que estuvo posponiendo la cirugía, desde que era gobernador del Estado de México.
"Es una operación sobre algo de lo que tengo detectado hace ya varios años, que me lo han diagnosticado y lo vine posponiendo y creo que ya es un buen momento por recomendación", expresó.
Se le cuestionó si habría algún encargado en el tiempo que se someta a la cirugía y en tono de broma contestó que será "un periodo muy corto".
"Es como si hubiese alguien sustituyéndome cuando me voy a dormir, es un procedimiento muy rápido y muy sencillo, de todas formas el Secretario de Gobernación estará muy al pendiente, manifestó. (El Sol de México/Organización Editorial Mexicana)