839 palabras
ALVARADO, Veracruz, 25 de julio.- El Presidente Enrique Peña Nieto ordenó a las Fuerzas Armadas del país, a la Policía Federal y a la Procuraduría General de la República reforzar su presencia en Michoacán para apoyar a las autoridades locales en el combate a la criminalidad.
Al encabezar la ceremonia de Graduación de los Guardamarinas de la Heroica Escuela Naval Militar en Veracruz, Peña Nieto dijo que su Gobierno trabaja para recuperar la paz y la tranquilidad de los michoacanos.
Al encabezar aquí la ceremonia de Graduación de los Guardamarinas de la Heroica Escuela Naval Militar, el Mandatario dijo que el Gobierno de la República trabaja para recuperar la paz y la tranquilidad de los michoacanos.
"Michoacán tiene y tendrá todo el respaldo del Gobierno de la República para asegurar el Estado de Derecho en cada una de las regiones de esa Entidad", dijo.
Acompañado por los secretarios de la Marina-Armada de México y de la Defensa Nacional, del Procurador General de la República y del Comisionado de la Policía Federal, el Presidente indicó: "He dado instrucciones precisas a las diferentes instancias encargadas de la seguridad la Policía Federal, la PGR y a las Fuerzas Armadas a reforzar nuestro apoyo a las autoridades locales" de Michoacán.
"Michoacán tiene y tendrá todo el respaldo del Gobierno de la República para asegurar el Estado de Derecho en cada una de las regiones de esa Entidad", dijo.
El titular del Ejecutivo Federal refrendo su reconocimiento a la Armada de México por la captura de Miguel Ángel Treviño Morales, líder del grupo delincuencia denominado Los Zetas.
Hizo notar que esa detención se realizó sin disparar un sólo tiro, con respeto a los Derechos Humanos y del debido proceso.
El Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que el Gobierno de la República trabaja para regresar la paz a Michoacán.
"Autoridades estatales tienen y tendrán todo el respaldo del Gobierno de la Repúblcia para asegurar el Estado de Derecho en cada una de las regiones de esa Entidad. He dado instrucciones precisas para reforzar nuestro apoyo a las autoridades locales", anunció el Presidente Enrique Peña Nieto, al encabezar la graduación de 181 guardamarinos de la Heroica Escuela Naval Militar en Veracruz.
El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó la graduación de 181 guardamarinos de la Heroica Escuela Naval Militar en Veracruz.
El Presidente felicitó a los cadetes graduados y subrayó que la Armada, como el resto de las instituciones de Seguridad, sirven a México con determinación.
El Presidente felicitó a los cadetes graduados y subrayó que la Armada, como el resto de las instituciones de Seguridad, sirven a México con determinación.
Resaltó la "acción dedicada, sin disparar un sólo tiro" de la Marina Armada en la captura de Miguel Ángel Treviño Morales, alias, el Z-40, ex líder del grupo criminal de Los Zetas, "uno de los líderes delincuenciales más buscados del país".
El Presidente afirmó que en acciones como esa el Gobierno de la República reafirma su compromiso con el Estado de Derecho y la reducción de la violencia.
"En esta detención se hizo patente el respeto con los Derechos Humanos y con el debido proceso, es un logro de la Marina, pero a la vez, de todas las instituciones responsables de seguridad en el país".
Subrayó que dicho éxito se concretó por la labor del Gobierno Federal y otras instituciones de Seguridad en el intercambio de información con autoridades estatales.
"Hoy nuestra sociedad puede estar segura de que en la Marina, en el Ejército, la Policía Federal y la PGR tiene a instituciones firmes, dispuestas a velar por la vida y seguridad de cada uno de los mexicanos". (El Universal/Noticieros Televisa)