438 palabras
Mérida, Yucatán, a 25 de julio de 2013.- Cuatro artistas sonoros llegan desde Tlaxcala para presentar su arte sonoro, José Luis Romero, Abel Benítez, Aldo Huerta y Alejandro Cachivache Reyes, la cita es hoy dentro del programa Punto de Encuentro que presenta los viernes el Museo de Arte Contemporáneo y Ateneo de Yucatán (MACAY), a las 20 horas, denominado ‘Tlacoloni’.
En entrevista con los integrantes de este proyecto sonoro comentaron que Tlacoloni es una serie de sesiones de improvisación y experimentación sonora, en donde se busca dar cabida a proyectos sonoros de artistas jóvenes, emergentes nacionales e internacionales.
Por su parte José Luis Romero, explicó que Tlaçoloni es un vocablo de origen náhuatl que significa ruido o zumbido, se ha presentado en escenarios importantes como el Festival Nicho Aural, Volta, entre otros, al lado de importantes figuras del ruidismo mexicano e internacional, entre los que destacan Mario de Vega, Juan José Rivas, Robert Pietrowicz y Alan Courtis.
Tlaçoloni se presentará por primera vez en Mérida; su participación fomenta la apreciación de la interacción del elemento sonoro con las artes plásticas, con un concierto de experimentación audiovisual, a partir de instrumentos híbridos de desechos tecnológicos con dispositivos electrónicos con la finalidad de experimentar los límites de vida de un producto tecnológico a través de la imaginación humana.
Esta iniciativa artística fomenta la apreciación de la interacción del elemento sonoro con las artes plásticas, con un concierto de experimentación audiovisual, a partir de instrumentos híbridos de desechos tecnológicos y dispositivos electrónicos con la finalidad de apreciar los límites de vida de un producto tecnológico a través de la imaginación humana.
Tlaçoloni se trata de una serie de sesiones de improvisación y experimentación sonora, en donde se busca presentar proyectos sonoros de artistas nacionales e internacionales.
José Luis Romero y Aldo Huerta crearán a arte sonoro digital, Alejandro Cachivache Reyes improvisará con la guitarra y Abel Benítez, se encargara del sonido con objetos cotidianos como piedras y juguetes.
Punto de Encuentro, se caracteriza por abrir espacios a manifestaciones artísticas alternativas, que acercan al público yucateco a diversas expresiones con la participación de artistas locales e invitados nacionales e internacionales.