481 palabras
Mérida, Yucatán, a 26 de julio de 2013.- Honduras brinda un positivo panorama para la inversión local y también tiene interés en ampliar sus operaciones comerciales a nuestro país y especialmente a Mérida, informó el director de Desarrollo Económico, Luis Felipe Riancho Cámara.
El funcionario formó parte de la delegación yucateca que participó en reciente reunión con autoridades y empresarios hondureños en la ciudad de San Pedro Sula, Honduras.
Durante dos días de trabajo, la delegación yucateca sostuvo más de 200 reuniones de negocios entre todos los integrantes. Además, visitaron diferentes lugares de importancia logística para la conexión entre ambas partes, como Puerto Cortés.
Riancho Cámara confió en que la reunión rendirá buenos frutos para los empresarios meridanos.
Durante una reunión privada con funcionarios mexicanos, representantes de la Cámara Empresarial Honduras-México y el embajador de nuestro país en la nación visitada, se habló de la importancia de entablar una comunicación fluida para conocer los proyectos de ambos países y generar vínculos para beneficio mutuo.
Guillermo y Carlos Kattan, presidente y director de ventas, respectivamente, de Grupo Kattan, manifestaron su interés por expandir a Mérida una de sus líneas, que elabora productos de tabla yeso.
Los funcionarios y empresarios yucatecos también conocieron el Business Park, donde la empresa Altia cuenta con un edificio destinado a las oficinas de empresas extranjeras que inviertan en Honduras. El lugar cuenta también con un call center internacional, un segundo edificio en construcción para uso empresarial de compañías extranjeras y un edificio recreativo para los empleados, con cafetería y áreas de descanso.
Además, está en construcción un complejo comercial, un supermercado y una universidad, con el fin de brindar a los empleados e inversionistas de Honduras todas las herramientas necesarias para realizar sus negocios y mejorar la calidad de vida de los empleados.
La delegación incluyó a funcionarios municipales y estatales, al presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, A.C. (COMCE-Yucatán), Jorge Habib Abimerhi, y a la directora del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, maestra Gabriela Alzina.
También acudieron representantes de empresas de distintos giros, como La Anita, que produce condimentos y salsas; Airtemps, equipos de aire acondicionado para el ramo automotriz; Industria Salinera de Yucatán, que elabora sal para uso industrial y doméstico; Comercializadora del Golfo, con harina de trigo y sus derivados; la Organización Bioservicios Profesionales, enfocada a la conservación y aprovechamiento sustentable del medio ambiente y la vida silvestre, y la Universidad Anáhuac Mayab.