250 palabras
SAN JOSE, Costa Rica, 27 de julio.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Ministerio de Salud de Costa Rica crearon un videojuego para concientizar y combatir el dengue entre los más chicos.
Pueblo Pitanga. Enemigos Silenciosos es el nombre del juego virtual que busca educar a los niños sobre la importancia de eliminar los criadores del mosquito que transmiten la enfermedad.
"Con esta iniciativa utilizamos la tecnología y el entretenimiento para educar", señaló el representante de la OPS/OMS en Costa Rica, Jorge Prosperi, y manifestó que "los chicos son grandes agentes de cambio que pueden contribuir a eliminar los criaderos del mosquito, la solución más importante para controlar y prevenir el dengue". El Ministerio de Educación prevé utilizar Pueblo Pitanga con los alumnos de todo el país.
El videojuego se puede descargar gratuitamente. El personaje principal es Fabio, un niño que recorre el Pueblo Pitanga para descubrir la causa de una enfermedad misteriosa que afectó y envió a su hermana Luisa al hospital.
Durante la travesía, muchos otros comienzan a enfermarse y algunos presentan síntomas diferentes a los de Luisa. Es así como Fabio y un grupo de amigos descubren las diferentes enfermedades, cómo prevenirlas y el problema de mala higiene del pueblo. (Agencias)