586 palabras
MEXICO, D.F., 27 de julio.- El Presidente de Zimbabwe, Robert Mugabe, dijo ayer viernes durante un acto partidario que nunca aceptaría la homosexualidad bajo ninguna condición. Además, describió a las minorías sexuales como “peores que los cerdos, cabras y aves”, informó RT.
"Si usted toma a dos hombres y los encierra en una casa durante cinco años y les dice que podrían salir sólo junto con dos hijos, ellos no van a ser capaces de hacerlo. Entonces vamos a cortar sus cabezas", dijo Mugabe.
Varios analistas estimaron que la retórica homófoba del Presidente zimbabwense, Robert Mugabe, busca captar votos para los inminentes comicios en su país, en los que busca la reelección.
Además, el Primer Mandatario acusó a algunos países africanos que aceptaron "la práctica del homosexualismo a cambio de la ayuda occidental (…) Necesitamos la continuidad de nuestra cultura. Esta cultura proviene de la norma que las mujeres están embarazadas durante nueve meses", subrayó Mugabe.
Por otro lado, aseguró que la homosexualidad "busca destruir nuestro linaje diciendo John y John deben casarse, María y María deben casarse (…) Imagínese a este hijo nacido de un padre africano, Obama, diciendo que si usted quiere ayuda debe aceptar la práctica de la homosexualidad. Ah, nunca vamos a hacer eso", insiste Mugabe.
En dichos anteriores, Mugabe había calificado la tolerancia hacia los homosexuales como "no natural" y "sucia". En enero pasado, en plena quiebra de su país, el Presidente prometió "un infierno para los gays" si su partido ganaba las elecciones.
Según la estación de radio SW Radio Africa, solamente en este mes Mugabe ha criticado hasta en siete oportunidades a los miembros del colectivo LGBT.
Mugabe, candidato a la reelección en las elecciones del próximo 31 de julio, consideró que los homosexuales "merecen ser castrados", informó hoy el diario estatal Chronicle.
"Si fuera por mí, me aseguraría de que (los homosexuales) van derechos al infierno y se pudren", agregó Mugabe, de 89 años y al frente de Zimbabwe desde su independencia del Reino Unido, en 1980.
Varios analistas estimaron que la retórica homófoba del Presidente zimbabwense busca captar votos para los inminentes comicios en las zonas rurales, marcadamente conservadoras, y fieles seguidoras de su partido, la Unión Nacional Africana de Zimbabwe-Frente Patriótico (ZANU-PF).
No es la primera vez que Mugabe realiza comentarios de este tipo en contra del colectivo homosexual y transexual.
En abril del 2011, por ejemplo, Mugabe, de 89 años, aseguró no estar preocupado por "las tendencias europeas y las cosas antinaturales que pasan allí, donde transforman hombres en mujeres y mujeres en hombres".
"Es la elección de los británicos. Si ahora quieren llamar a su país Reino Gay Unido es su problema, pero eso no sucederá aquí", agregó entonces el Mandatario zimbabwense.
En la actualidad, muchos países africanos consideran ilegal la homosexualidad, y las autoridades, como en el caso de Uganda, han hecho declaraciones en términos muy agresivos contra esos colectivos. (Agencias)