790 palabras
SAN NICOLAS DE LOS GARZA, Nuevo León, 28 de julio.- Dos personas que habían resultado heridas en la explosión del lunes pasado en una planta de acero del Norte de México perecieron en las últimas horas, por lo que la cifra de fallecidos se eleva a nueve, informó hoy la empresa.
El siniestro se produjo en una planta de la firma Ternium en el municipio de San Nicolás, en el Estado norteño de Nuevo León, por causas que están investigando la compañía y las autoridades.
Este fin de semana creció a nueve el número de muertos por la explosión en la planta de la siderúrgica Ternium en Nuevo León.
En su último comunicado, la empresa indicó que esta tarde pereció un trabajador de la empresa, de 20 años de edad, a causa de las heridas que sufrió en la explosión. Anoche habían informado del fallecimiento de otro lesionado.
Los fallecidos, todos varones, tienen edades comprendidas entre los 19 y 56 años, según la lista facilitada por la compañía, en la que no precisó las funciones que cumplían en la planta las personas afectadas.
También indicó que cuatro lesionados, con edades comprendidas entre los 24 y 47 años, están recibiendo tratamiento en un hospital de Texas, en una unidad especializada en quemaduras.
La empresa no ha detallado qué causó la explosión en la planta, pero versiones de la prensa local apuntan a una posible acumulación de gas en las instalaciones.
Ternium es una empresa productora de aceros con instalaciones en Argentina, México, Colombia, Estados Unidos y Guatemala.
Así, este fin de semana creció a nueve el número de muertos por la explosión en una planta de la siderúrgica Ternium en México.
La empresa, controlada por el grupo italiano-argentino Techint, informó que el sábado fallecieron dos colaboradores que resultaron heridos tras el estallido de lunes en la Planta Guerrero, ubicada en Nuevo León.
Primero reportó la muerte de Miguel Ángel Ruiz Posadas, de 41 años de edad, y luego por la noche informó del deceso de Rubén Cabrales Maciel, de 56 años, quien recibía atención médica en un hospital de la Entidad.
Este domingo falleció Uriel Ramírez Villanueva, joven de 20 años que recibía atención médica en un hospital de Nuevo León.
Los fallecidos hasta este domingo por la tarde son:
Pablo Liñán Montemayor, 37 años
Luis Alfredo Gómez González, 20 años
Martín Héctor Villarreal Almaguer, 48 años
Ever Armando Esparza Robles, 19 años
Juan Antonio Llamas Rodríguez, 50 años
Lucio Espíndola Esquivel, 32 años
Miguel Ángel Ruiz Posadas, de 41 años
Rubén Cabrales Maciel, de 56 años
Uriel Ramírez Villanueva, 20 años
Cuatro personas son atendidas en la Clínica Blocker Burn Unit de la Universidad de Texas, en Galveston, precisó la empresa en el comunicado. Sus nombres son:
Josué Ricardo Regalado Sánchez, 24 años
Alfredo García Álvarez, 45 años
Moisés Silva Martínez, 47 años
Carlos Santiago del Ángel, 30 años
La explosión se debió a una acumulación de gas en uno de los hornos del complejo localizado en San Nicolás de los Garza. La siderúrgica afirma que el accidente no afectará los embarques a sus clientes.
La compañía se ubica en el sitio 37 del ranking de Las 500 Empresas más Importantes de México de la revista Expansión.
La firma tuvo ventas en el 2012 por 68,603 millones de pesos (mdp), una caída del 4.5%, ó 3,118.5 millones, respecto al 2011, una de las más pronunciadas del listado.
La empresa, con base en Luxemburgo, se estableció a México en el 2005 luego de comprar Hylsa y se consolidó en el 2007 con la incorporación de Imsa, de acuerdo con información de su página de Internet. (Agencias)