476 palabras
MOSCU, Rusia, a 28 de julio del 2013.- La nave de carga Progress M-20M, lanzada desde el cosmódromo de Baikonur, se acopló hoy con éxito a la Estación Espacial Internacional (EEI), informó la Agencia Federal Espacial de Rusia (Roscosmos).
Progress M-20M se acopló de forma automática a la EEI en menos de seis horas después de haber sido lanzada desde el cosmódromo de Baikonur, Kazajistán, en un viaje exprés que se completó en cuatro órbitas al planeta.
El cohete Soyuz con el carguero a bordo despegó del cosmodromo de Baikonur a las 00:45 horas locales (20:45 GMT del sábado).
La estación espacial recibió cerca de 2.4 toneladas de carga útil, que incluye combustible, oxígeno, equipo para algunos experimentos científicos, medicamentos, agua y alimentos para la tripulación orbital.
Los rusos Pável Vinogradov, Alexandr Misurkin y Fiódor Yurchijin, los estadunidenses Chris Cassidy y Karen Nyberg, y el italiano Luca Parmitano integran la actual tripulación a bordo de la EEI.
El último carguero lanzado a finales de abril, el Progress M-19M, que se desintegró el pasado viernes en la atmósfera al término de su misión, tardó dos días en acoplarse a la EEI tras tener problemas para desplegar una de sus antenas de aproximación.
Una nave no tripulada se acopló exitosamente el domingo con la Estación Espacial Internacional (EEI), informó la agencia espacial de Rusia.
Roscosmos dijo que la nave de carga Progress M-20M atracó en la base orbital unas seis horas después de su lanzamiento del cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán. El acoplamiento se realizó de modo automático.
La agencia dijo que la nave lleva alrededor de 2.4 toneladas de suministros a la EEI, inclusive combustible, alimentos, agua y equipo científico.
El retiro en 2011 de la flota de transbordadores de Estados Unidos dejó a las naves espaciales rusas Soyuz como el único medio para transportar suministros y equipos hacia y desde el puesto orbital.
La versión de carga y no tripulada de las naves Soyuz, llamada Progress, transporta la mayor parte de los suministros de la estación. (Agencias)