268 palabras
WASHINGTON, D.C., 29 de julio.- En el mayor operativo contra la prostitución infantil realizado a la fecha en Estados Unidos, las autoridades de ese país liberaron a 105 menores que eran explotados.
"El tráfico sexual entre los niños sigue siendo uno de los más frecuentes, violentos y desmedidos crímenes en este país. A pesar de los muchos desafíos, quienes explotan a los menores, deben saber que este equipo seguirá buscándolos para llevarlos ante la justicia", comentó Ronald T. Hosko, director adjunto de la División de Investigaciones Criminales del FBI.
La séptima operación denominada Cross Country se realizó durante tres días en 76 ciudades, entre las que destacan San Francisco, Detroit y Milwaukee.
Casi 4 mil agentes federales y estatales arrestaron a 150 proxenetas.
"El FBI y nuestros socios dirigieron 28 redadas con 129 decomisos de dinero en efectivo, drogas, vehículos, armas y objetos personales", agregó Ronald T. Hosko.
Las víctimas tenían entre 13 y 16 años, eran explotadas en casas y ofertadas por sus explotadores en calles, moteles, paradas de camiones, casinos e internet.
La Oficina Federal de Investigaciones descartó que entre las víctimas hubieran niños o niñas de origen mexicano.
Desde el 2003, el FBI ha rescatado a más de 2 mil 700 menores con la ayuda del Centro Nacional de Menores Explotados y Desaparecidos, que mantiene una base de datos actualizada. (Once Noticias)