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LOS ANGELES, California, a 29 de julio del 2013.- El uso de redes sociales son una de las tres principales actividades que hacen los usuarios cuando navegan en Internet, esta acción se queda con el 80 por ciento; mientras que el correo electrónico y la búsqueda de información se mantienen a la cabeza con un 87 y 84 por ciento, respectivamente, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) del 2012.
Aunque de acuerdo con el estudio, Google+ presentó un crecimiento de 52 por ciento, adjudicándose el 18 por ciento del mercado disponible, el uso de Facebook y Twitter predomina en México.
Esta preferencia la confirma un estudio de The Competitive Intelligence Unit (CIU), donde se revela que el sitio de Mark Zuckerberg concentra 58 por ciento de los registros en el país y 96 por ciento de los internautas se encuentran suscritos a la red.
El sitio donde se concentran mensajes de 140 caracteres alcanza un 24 por ciento, para así ocupar el segundo peldaño.
A pesar de la imperante adopción de otros servicios de Google, su red social Google+ no ha encontrado tanta popularidad como otras y México no es la excepción, puesto que alcanza una cuota de 6.0 por ciento.
Finalmente la plataforma Hi5 continúa en la sombra de otras redes, con 4.0 por ciento de los registros, revela la consultoría.
Las cifras muestran la importancia que los connacionales dan a la interacción en estas plataformas, aunque existen un rango de edad que muestra mayor afiliación hacia estos sitios.
Según Amipci, el 90.3 por ciento de los internautas de redes sociales tienen de 18 a 29 años, el 43.2 por ciento, de 30 a 49 años y el 35.6 por ciento, 50 años ó más. Dato que contrasta con lo obtenido por CIU, donde se encontró que casi 80 por ciento de los usuarios tiene entre 16 a 35 años.
CIU destaca que los usuarios de Internet en México contabilizan 47.2 millones, de los cuales 86 por ciento refiere ser ciudadano de las redes sociales.
En términos de la distribución socio-demográfica, el acceso a redes sociales se muestra neutral al género, ya que mujeres y hombres cuentan con acceso equitativo, señala el estudio de The Competitive Intelligence Unit.
Refiere que a pesar de que en México los servicios de banda ancha tienen una limitada asequibilidad entre la población, una vez que se cuenta con acceso, el uso de las redes sociales es neutral al nivel de ingresos.
En cuanto a los medios predilectos para el acceso a estas páginas se encuentran, en primer lugar, la computadora personal, con nueve de cada 10 accesos.
En tanto, la creciente adopción de dispositivos móviles, como smartphones y tabletas, los posiciona en segundo lugar entre los principales medios de acceso, y 46 por ciento de los usuarios revela acceder por esta vía.
Los internautas más intensivos de las redes sociales, que corresponden a un 45 por ciento del total, ingresan varias veces al día; mientras que 1 de cada 3 acceden al portal de su red preferida con una frecuencia diaria.
Cabe mencionar que los primeros mantienen una conexión ininterrumpida debido al desarrollo de aplicaciones móviles, que aunado a la capacidad de transmisión de datos de forma inalámbrica, facilita el ingreso de los usuarios.
Así, dijo, las redes sociales se han constituido como uno de los medios de comunicación más eficientes para mantenerse con contacto con quienes comparten gustos e intereses. (El Universal)