605 palabras
MEXICO, D.F., 29 de julio.- Las desarrolladoras de vivienda continúan con su mala racha en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), luego que este lunes registraron un nuevo desplome que en el caso de Homex superó el 30%, mientras que Geo suspendió la cotización de sus títulos bursátiles.
El Índice Habita, que refleja el desempeño de las empresas de vivienda, volvió a tocar un nivel mínimo histórico al ubicarse en 66.18 enteros, luego de cerrar con una caída de 11.36 por ciento.
La mayor afectación la registró la empresa Homex, cuyas acciones cayeron 31.97% respecto al viernes, colocándose así en su peor nivel al cotizarse en un precio de 3.17 pesos por acción.
Con ello, las acciones de la desarrolladora de vivienda reflejan una caída de 89.75% respecto a su máximo del año, de 30.95 pesos que reportó en enero pasado.
En tanto, los valores de Corporación Geo fueron suspendidos este lunes en la BMV, pues informó que entregaría de manera extemporánea sus resultados correspondientes al segundo trimestre del año; esto después de que la institución bursátil procediera de la misma manera con los títulos de Urbi el pasado viernes.
La BMV suspendió las acciones de la desarrolladora de Luis Orvañanos a las 09:26 horas, a menos de una hora de la apertura del mercado, cuando los papeles de Geo cayeron 24.55% para ubicarse en un precio de 1.66 pesos por título. Esta empresa registró un precio máximo a inicio de año de 16.24 pesos por acción.
La constructora de vivienda Sare terminó también con cifras negativas esta jornada, de 4.74%, después de que en su reporte mostró datos desfavorables, pero resaltó perspectivas favorables para la compañía, igual que Ara que este lunes perdió 4.17 por ciento.
La Bolsa Mexicana de Valores suspendió la cotización de las acciones emitidas por la desarrolladora de vivienda Geo.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspendió este lunes la cotización de las acciones emitidas por la desarrolladora de vivienda Geo.
En un comunicado, precisó que la suspensión de Geo se determinó tras presentarse "movimientos inusitados en la cotización de los valores representativos del capital de la emisora". La medida podría ser levantada cuando la emisora envíe a la BMV alguna explicación.
La Bolsa local determinó la suspensión ante el aviso de extemporaneidad que envió Geo el 25 de julio en el que informó la postergación hasta el 22 de agosto de la entrega de sus resultados financieros al segundo trimestre, por estar trabajando en una reestructuración.
El último registro de la acción de Geo indica un precio de 1.66 pesos por título, que implica una variación negativa de 24.55 por ciento, con respecto al cierre previo, cuando el precio fue de 2.20 pesos. (Agencias)