344 palabras
MEXICO, D.F., 29 de julio.- El Presidente Enrique Peña Nieto agradeció la lealtad del Ejército y la Armada de México, la cual se vio ayer reflejada en la lucha que enfrentaron el Vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet y del segundo maestre Francisco Ricardo Hernández Mercado.
Tras encabezar la ceremonia en la que la Armada de México rindió honores a sus dos miembros caídos ayer durante una emboscada en el municipio de Churintzio, Michoacán, Peña Nieto pidió honrar la memoria de quienes han muerto en el combate a la delincuencia organizada.
El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia en la que la Armada de México rindió honores a sus dos miembros caídos ayer durante una emboscada en Michoacán.
“Nuestro compromiso es asegurar la libertad de tránsito, así como todos los derechos que establece nuestra Constitución. Para lograrlo, contamos con un sólido pilar, que son nuestras Fuerzas Armadas, a las que hoy reitero mi mayor solidaridad y respaldo”, afirmó el Presidente.
Mientras, el titular de la Marina, Francisco Soberón Sánz, advirtió que la muerte de los marinos igualmente refleja el compromiso de devolverle la tranquilidad al país.
“La Nación reconoce y elogia a mexicanos como ellos, quienes en desventaja numérica hicieron frente con valentía al cobarde atentado perpetrado por la delincuencia organizada. Su arrojo, al enfrentarlos, salvó las vidas de sus acompañantes, y permitió dar tiempo a que llegara el apoyo de nuestros hermanos del Ejército Mexicano”, dijo Francisco Soberón Sánz.
Más tarde, el Presidente Peña Nieto reafirmó el apoyo del Gobierno Federal a los deudos de los marinos, a los que garantizó que se dará con los artífices de la emboscada. (Agencias)