556 palabras
MEXICO, D.F., 29 de julio.- El residente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia luctuosa del Vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet comandante de la VIII Zona Naval con sede en Puerto Vallarta, Jalisco, y el segundo maestre Francisco Ricardo Hernández, quienes fueron atacados y perdieron la vida el domingo en Michoacán.
Destacó la trayectoria de estos dos marinos; pidió honrar su memoria refrendando el compromiso y trabajando todos los días por México.
El Presidente Peña destacó la trayectoria de los dos marinos ejecutados ayer domingo y pidió honrar su memoria refrendando el compromiso y trabajando todos los días por México.
Afirmó que los mexicanos hoy rinden un justo y solemne homenaje a ambos. "Que descansen en paz", dijo.
El Presidente Peña Nieto reiteró el compromiso firme de su gobierno para asegurar el Estado de derecho en todo el país, y construir el México en paz que desean todos los mexicanos.
Afirmó que en todos los rincones del territorio debe prevalecer la paz y la seguridad.
En las instalaciones de la Secretaría de Marina, en una ceremonia privada, en su discurso el mandatario expresó su más sentido pésame a todos los familiares y compañeros.
Dijo que es un gran orgullo ser el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.
"Estos dos grandes marinos son una pérdida profunda para la nación. Justamente la semana pasada acompañé a los nuevos guardamarinas dela heróica escuela naval militar en su graduación. Pude constatar una vez más el gran amor y la lealtad a toda prueba que tienen por nuestro país cada uno de los integrantes de la Armada de México", dijo.
El presidente Peña Nieto dijo que en esa ocasión logró constatar el compromiso y el deber de todos los marinos.
Indicó que independientemente de su edad, todos portan el uniforme no como una distinción sino como una responsabilidad con la patria y la sociedad.
El Jefe del Ejecutivo dijo que sólo mexicanos con grandes virtudes deciden alistarse en las fuerzas armadas y destacó los atributos que deben tener los miembros de la Marina.
El Presidente Peña Nieto recordó que en los desastres naturales los marinos garantizan la seguridad del país, y además trabajan para garantizar el Estado de Derecho.
Dijo que a este selecto grupo de mexicanos pertenecían los dos marinos fallecidos el domingo.
El Mandatario dijo que ambos en cumplimiento de sus labores trabajaron para cumplir su misión encomendada, para servir a la Nación.
Indicó que gracias a hombres profesionales, institucionales y decididos como ellos México es un gran país.
Afirmó que a lo largo de la historia México ha superado sus desafíos, con mujeres y hombres que han cumplido con su deber sin importar riesgos.
Dijo que así ha sido, y dijo estar seguro que así será en el futuro. (Agencias)