391 palabras
MEXICO, D.F., 29 de julio.- Propone el PRD construir un pacto político para superar la crisis de violencia que vive Michoacán.
El acuerdo prevé nombrar a un Gobernador ante la ausencia de Fausto Vallejo para que termine el periodo con el respaldo de todas las fuerzas políticas para la toma de decisiones urgentes en la Entidad.
El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles.
En un comunicado de prensa, el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, impulsor de la propuesta, señaló que el acuerdo debe ser firmado entre las fuerzas políticas nacionales, el Gobierno Federal, el Congreso de Michoacán, los actores políticos locales y sociales de ese Estado.
Detalló que la propuesta debe contener una estrategia integral acompañada de inversión productiva, generación de empleo, y recuperación de la confianza de los ciudadanos en las autoridades.
Dijo que, si bien es cierto que el problema del narcotráfico data de 25 ó 30 años, éste se ha agudizado en los últimos meses por la ausencia e incertidumbre de autoridad que se ha generado a raíz de la enfermedad del Gobernador con licencia Fausto Vallejo, por lo que es urgente nombrar a un nuevo Mandatario.
Para devolver la calma a Michoacán y darle certidumbre a la población, urge un acuerdo político entre los partidos, con el fin de que el Congreso estatal designe a un nuevo Gobernador para que concluya la gestión de Fausto Vallejo, y que actúe con las autoridades federales y municipales contra la delincuencia.
Lo propuso el coordinador de los diputados federales del PRD, Silvano Aureoles, al considerar que por la hospitalización de Vallejo, se percibe un vacío de poder en la Entidad:
“Y un vacío no permanece así, se llena de inmediato y más cuando hay grupos que tienen la capacidad de hacerlo”.
Mientras tanto, Aureoles confió en que se detendrá a los cabecillas de las bandas delictivas y no a posibles chivos expiatorios. (Agencias)