698 palabras
MEXICO, D.F., 29 de julio.- Al hablar en el homenaje en honor del Vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet y del segundo maestre Ricardo Hernández Mercado, quienes murieron ayer al ser agredidos con disparos de arma de fuego en una carretera en el Estado de Michoacán, el Presidente Enrique Peña Nieto ratificó el compromiso de su Gobierno para asegurar el Estado de Derecho en todo el país y construir "el México en paz que deseamos todos los mexicanos".
En la ceremonia en honor a los marinos muertos en Michoacán ayer, el Presidente destacó el gran amor y la lealtad a toda prueba que tienen por el país cada uno de los integrantes de la Armada de México.
En la ceremonia que se llevó a cabo, bajo estrictas medidas de seguridad, en la sede de la Secretaría de Marina, Peña Nieto expresó su más sentido pésame a los familiares, amigos y compañeros de armas de los marinos caídos, quienes como todos los integrantes de la Armada de México, "portan el uniforme, no como una distinción, sino como una responsabilidad con su patria y con la sociedad".
Asimismo, el Presidente Enrique Peña Nieto destacó el gran amor y la lealtad a toda prueba que tienen por el país cada uno de los integrantes de la Armada de México, en la ceremonia en honor a los marinos muertos en Michoacán el domingo.
El Jefe del Ejecutivo expresó su pésame a todos los familiares, amigos y compañeros de armas del Vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet y del segundo maestre Francisco Ricardo Hernández Mercado.
“Estos dos grandes marinos son una pérdida profunda para la nación. Justamente la semana pasada acompañé a los nuevos guardiamarinas de la Heroica Escuela Naval Militar en su graduación”, indicó en la ceremonia realizada en la Secretaría de la Marina.
El Presidente Peña Nieto indicó que ambos trabajaron para cumplir la misión que les fue encomendada para servir a la Nación y es gracias a hombres institucionales, profesionales y decididos, como ellos, que México es un gran país.
Aseveró que sólo mexicanos con grandes virtudes deciden estar e incorporarse a las Fuerzas Armadas y en ellas dar cauce a su valor, a su lealtad y a su honor.
"Muchos de los mejores hijos de la Nación sirven a México desde las Fuerzas Armadas, con pasión defienden nuestra soberanía nacional, con gallardía protegen nuestra integridad territorial y nuestras instalaciones estratégicas".
El jefe del Ejecutivo aseguró que es deber del Gobierno garantizar los derechos que establece la Constitución y advirtió que en todos los rincones del territorio nacional debe prevalecer la seguridad y la tranquilidad para la población.
“Nuestro compromiso es asegurar la libertad de tránsito, así como todos los derechos que establece nuestra Constitución. Para lograrlo, contamos con un sólido pilar, que son nuestras Fuerzas Armadas, a las que hoy reitero mi mayor solidaridad y respaldo”, expresó el mandatario.
En tanto, el titular de la Marina, Francisco Soberón Sánz, advirtió que la muerte del Vicealmirante refuerza la convicción de luchar contra las actividades ilícitas, y así devolverle a la Nación la tranquilidad a la que tiene derecho.
“La Nación reconoce y elogia a mexicanos como ellos, quienes en desventaja numérica hicieron frente con valentía al cobarde atentado perpetrado por la delincuencia organizada. Su arrojo, al enfrentarlos, salvó las vidas de sus acompañantes, y permitió dar tiempo a que llegara el apoyo de nuestros hermanos del Ejército Mexicano”, dijo Soberón.
Además, reiteró el apoyo para los familiares y aseguró que contarán con el apoyo de la institución. (Agencias)