264 palabras
Mérida, Yucatán, a 29 de julio de 2013.- El titular de la Secretaria de Desarrollo y Medio Ambiente de Yucatán (SEDUMA), Eduardo Batllori Sampedro desmintió que las playas yucatecas estén contaminadas como lo dio a conocer un medio de comunicación televisiva a nivel nacional.
Dijo que la COFEPRIS hace un estudio de manera sistemática a las playas yucatecas con un monitoreo a nivel Federal en Progreso, Telchac y Celestún.
Batllori Sampedro dijo que aunque Progreso cuenta con 40 mil habitantes para estás épocas llega a tener a 300 mil personas que acuden a este puerto a disfrutar de sus aguas.
“Hay un riesgo de 40 mil habitantes sube a 300 mil , y al presidente municipal se le hace un exhorto a conservar la playa, las playas no están contaminadas están limpias previendo que también la gente las cuide”.
El funcionario recalco que todos los veraneantes pueden acudir a disfrutar de las playas limpias del estado sin ningún pendiente, “no sé de donde habrán sacado al información, con los monitoreos que se hacen con datos duros no demuestran que hay incrementos en ese 40% de playas, no sé si se refieran en otra manera de contaminación pero el agua de mar en las playas no la hay y no hay problemas para el uso del contacto con el agua de las familias”.