410 palabras
CANNES, Francia, 28 de julio.- Un hombre armado se robó este domingo en el Hotel Carlton de Cannes unos 40 millones de euros en diamantes y joyas preciosas pertenecientes a una exposición de la Casa Leviev, del millonario israelí Lev Leviev.
Los Diamantes Extraordinarios.
En ladrón se llevó los Diamantes extraordinarios que se exponían desde el 20 de julio en un prestigioso centro de exposiciones temporales en La Croisette, informó hoy Le Point.
“Todo sucedió muy rápidamente y sin violencia” comentó el fiscal a los medios de prensa, según Point, y agregó que el robo sucedió a las 11:30 cuando un hombre con el rostro oculto con una bufanda o pañuelo y una gorra apuntó su pistola automática mientras el lugar estaba con muchas personas y la guardia de seguridad presentes.
De acuerdo a los primeros informes se sospecha que el ladrón huyó a pie con la valija del botín, mientras afuera lo esperaba un cómplice, informó el medio Haaretz.
El millonario Lev Laviev de 57 años nació en Tashkent, capital de Uzbekistan y llegó a Israel en 1971. Se conoce que tiene mineras en Rusia y Africa. Después de hacer fortuna entró en el área de bienes raíces, televisión y combustible. Usualmente expone sus joyas en La Croisette.
Otro importante robo se registró en mayo en Cannes durante el festival de cine. Un collar de diamantes de dos millones de euros fue robado durante una gala de presentación cinematográfica.
Las joyas de Chopard también registraron otro robo desde el Hotel Nopvotel, días atrás, destacó Le Point, y robo del siglo para los franceses fue en el 2008 en la joyería Harry Winston, en la calle Montaigne de París, con un monto de unos 80 millones de euros. (La Gran Epoca)