654 palabras
ZAPOPAN, Jalisco, 28 de julio.- En calles del poblado de Nextipac, en Zapopan, la noche de este sábado fueron asesinados a balazos tres sujetos que viajaban a bordo de una camioneta blanca con logotipos de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).
El director de seguridad pública municipal, Jesús Hernán Guizar, informó que la agresión ocurrió en el cruce de las calles Paseo del Serenero y 5 de mayo, a unas tres cuadras de la plaza principal de esta comunidad al poniente de la zona metropolitana de Guadalajara, donde se celebraban las fiestas patronales.
En el poblado de Nextipac, Zapopan, ayer sábado fueron ejecutados a balazos tres sujetos que viajaban a bordo de una camioneta blanca con logotipos de SEDESOL.
"Viajaban los tres en esta camioneta Silverado blanca doble cabina modelo reciente, cuando fueron interceptados por una camioneta Ecosport gris, desde donde les disparan en múltiples ocasiones. Una de las víctimas incluso desciende de la unidad y trata de correr pero pierde la vida", explicó.
La hermana del conductor identificó a la víctima con el nombre de Javier Navarro Martínez, quien tenía una edad aproximada de 48 años y dijo que era funcionario público, según informó la Fiscalía General del Estado.
Sin embargo, las autoridades no han informado sobre el cargo que tenía el finado que conducía una Chevrolet 2500 blanca rotuladas y con placas del Estado de México.
Tampoco se ha descartado que sus acompañantes sean servidores públicos ya que sus cadáveres no han sido reconocidos.
A un costado del vehículo quedó el cuerpo de un hombre de unos 35 años. Entre tanto, en el asiento del chofer y en el asiento posterior de la cabina quedaron los otros dos cadáveres.
Al iniciar las investigaciones, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) reportaron que antes del ataque, la camioneta recorrió las calles de Nextipac, incluso el centro, donde se celebraban las fiestas patronales. Al parecer los tres ingerían bebidas alcohólicas y según testigos, advertían con prepotencia ser funcionarios del gobierno federal.
"Viajaban los tres en esta camioneta ... cuando fueron interceptados ... (y) les disparan en múltiples ocasiones. Una de las víctimas incluso desciende de la unidad y trata de correr pero pierde la vida".
Los hombres se retiraron de ese punto y comenzaron a recorrer en el vehículo oficial las calles del poblado hasta que fueron interceptados por una camioneta Ford Ecosport, con placas del Distrito Federal.
Varios sujetos armados dispararon a corta distancia contra los tripulantes, quienes perdieron las vidas tras recibir impactos de bala en el cráneo.
En el sitio, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) localizaron 27 casquillos del calibre 9 milímetros.
Luego que policías municipales fueran alertados sobre la agresión comenzaron a buscar a los responsables, los cuales huyeron hacia el poblado de Santa Lucía.
En una brecha que conduce a la represa de esta última localidad, los asesinos abandonaron la Ecosport debido a una avería al circular por el complicado terreno y continuaron su huida a pie.
En tanto, los oficiales localizaron a los sospechosos a la distancia pero estos accionaron sus armas para lograr escapar.
Las autoridades no han informado sobre el posible móvil de la agresión. (Agencias)