294 palabras
MORELIA, Michoacán, 28 de julio.- Un nuevo ataque de emboscada contra un convoy del Ejército y la Marina dejó como resultado dos fallecidos: dos oficiales de la Marina, uno de ellos es el vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet. Fuentes extraoficiales igual mencionan que murió un presunto miembro del grupo delictivo de Los Caballeros Templarios.
Los hechos ocurrieron pasadas las 13:30 horas en el paraje de La Noria y las Cruces, en el municipio de Churintzio, Michoacán, cuando las Fuerzas Armadas comenzaban a desplegar un operativo especial de seguridad contra la delincuencia organizada en la región.
Además del Vicealmirante, también falleció el maestre Ricardo Hernández, quien se desempeñaba como su escolta.
Salazar Ramonet comandaba la Octava Zona Naval Militar, con sede en Puerto Vallarta, y al momento de enfrentar la emboscada en Michoacán viajaba en una camioneta oficial en compañía de su esposa, un escolta y un chofer, quienes resultaron gravemente heridos durante los hechos.
Además del vicealmirante, también falleció el maestre Ricardo Hernández, que se desempeñaba como su escolta.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el vehículo del vicealmirante modificó su ruta a la altura del municipio de Ecuandureo hacia Churintzio, luego que en la caseta sobre la autopista que cruza este territorio se encontraba bloqueada por un grupo de transportistas.
Ya en Churintzio, el vehículo del vicealmirante fue atacado por un grupo de sujetos que viajaban a bordo de una camioneta tipo Suburban. (Agencias)