472 palabras
PUERTO VALLARTA, Jalisco, 28 de julio.- Como un hombre respetuoso, participativo en asuntos sociales y de compromisos sólidos con la Armada es recordado en este puerto el Vicealmirante Comandante de la VIII Zona Naval, Carlos Miguel Salazar Ramonet.
El presidente de la CANACO, Martín Puebla Ontiveros, dijo que durante su trato con él, que por cierto fue breve ya que tenía poco tiempo al frente del cargo, se mostró como un militar ejemplar y con una sólida formación. "El mando de la Zona Naval y un servidor coincidimos en un importante número de eventos de diferente índole. Fue una persona ejemplar porque siempre se mostró con mucho respeto hacia los civiles", puntualizó.
Así quedó la camioneta en la que viajaba el Vicealmirante Comandante de la VIII Zona Naval, Carlos Miguel Salazar Ramonet, emboscado y acribillado junto con su escolta.
Por su parte, el presidente de Coparmex Puerto Vallarta, Arnulfo Ortega Contreras, lamentó el trágico deceso del mando naval, a quien también reconoció como una persona respetuosa de la población y las instituciones.
El dirigente del comercio organizado, Puebla Ontiveros, recordó que el vicealmirante Salazar Ramonet les abrió las puertas de la Zona Naval para mostrar la parte humana de la Marina.
Durante su breve tiempo de estancia en este puerto, creó lazos de amistad. Posiblemente, el último evento público al que asistió fue la toma de posesión del Comisario de Policía, Rogelio Hernández de la Mata.
Arnulfo Ortega Contreras, líder de Coparmex, dijo que al enterarse de estas trágicas noticias "materialmente se queda uno sin palabras. Durante el poco tiempo que tuve de coincidir con el mando naval, se manifestó ser como una persona humana, de trabajo y de relación con los sectores, porque manifestaba querer a Vallarta".
También en el aspecto de seguridad se manifestó como una persona siempre deseosa de su establecimiento en todo el país. "Ésta es una noticia, sobre todo a nosotros que lo conocimos, que nos da tristeza de ver cómo una vez más pierde alguien la vida en un evento como éste, por ello estamos consternados", expresó.
El presidente de la CANACO recordó sobre un evento en el que participaron los elementos de la SEDENA y Marina para mostrar la parte noble y humana de los militares. El vicealmirante Salazar Ramonet, en ese entonces hizo hincapié al mencionar que la población civil debe estar unida, porque "al ser más, se puede estar mejor organizado contra la delincuencia". (El Informador)