391 palabras
ROMA, Italia, 28 de julio.- Al menos 38 personas han muerto y diez han resultado heridas de gravedad después de despeñarse este domingo un autobús de pasajeros por un precipicio de unos 30 metros de profundidad en la carretera que une las localidades de Nápoles y Canosa (Sur de Italia), a la altura de Monteforte Irpino, según un nuevo balance del diario italiano Corriere della Sera.
La Policía y los Bomberos se encuentran trabajando en el lugar del suceso para rescatar a algunos de los pasajeros que permanecen atrapados en el interior del vehículo siniestrado, si bien los trabajos se están viendo dificultados por la oscuridad.
El diario ha cifrado en diez el número de heridos evacuados por el momento de la zona, todos ellos en estado "gravísimo". En base a las primeras informaciones, en el autobús viajaban un total de 48 personas.
"La situación es crítica. Nuestros hombres están trabajando para salvar tantas vidas como sea posible. Existe la amenaza de que las piezas de hormigón que han quedado colgando del viaducto caigan sobre el lugar", ha dicho el jefe del departamento de Bomberos, Pellegrino Iandolo.
"El resto del personal están trabajando para asegurar el guardarraíl", ha agregado, en declaraciones concedidas a la cadena de televisión SkyTg24. Al parecer, el autobús sufrió un problema de frenos que le impidió frenar a tiempo y provocó que rompiera el guardarraíl en el viaducto de Acqualonga, despeñándose por el precipicio. (EUROPA PRESS)