308 palabras
Mérida, Yucatán, a 30 de julio de 2013.- El Alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha dio a conocer que el 100 por ciento de las comisarías de la ciudad de Mérida se encuentran iluminadas y que a partir de finales del mes de octubre toda la ciudad de Mérida debe de contar con las nuevas luminarias.
“Muy pronto tendremos la ciudad nuevamente iluminada y es una gran satisfacción para los vecinos y que coinciden que ha sido un gran acierto al tener una calle bien iluminada para evitar cualquier tragedia, tenemos el 100 por ciento de las comisarías y las colonias de la periferia, a finales del mes de octubre es probable que tengamos el 100 por ciento”.
Respecto a la ejecución de los 150 millones de pesos para obras el edil meridano dijo que están en espera de los cambios de los fideicomisos con los bancos para poder tenerlos a mano y empezar con los trabajos.
“Es cuestión de semanas y que los bancos concluyan con sus procesos administrativos ha habido modificaciones a fideicomisos y estaremos esperando el recurso que se pueda dar para poder ejercerlo en el momento que tengamos”.
Respecto a las Obras del Centro Histórico que aún no se reciben al 100 por ciento, el Alcalde dijo que independientemente quien haya realizado los trabajos, el Ayuntamiento de Mérida no puede recibir obras en mal estado.
“No podemos recibir obras en mal estado y cuando una obra esta defectuosa es pedir las garantías necesarias al constructor y con las reparaciones poder entregar y tienen que cumplir con requisitos de calidad”.