335 palabras
Mérida, Yucatán, a martes 30 de julio de 2013.- Como parte de la clausura de actividades 2012-2013 del proyecto Alfa Yucatán de la Secretaría de Educación del Estado, 36 jóvenes de educación media superior y superior visitaron ayer la zona arqueología de Dzibilchantún y Chuburná Puerto donde efectuaron actividades lúdicas y de esparcimiento.
En la zona arqueología de Dzibilchantún los jóvenes tuvieron la oportunidad hacer un recorrido por los diferentes monumentos y atractivos del sitio maya como el templo de las siete muñecas, la plaza central, el cenote de Xlacah, entre otros. Asimismo recibieron una explicación histórica y antropológica del lugar que estuvo a cargo de los integrantes de la Casa de la Historia de la Educación de Yucatán.
En Chuburná Puerto se realizó un circuito de actividades de esparcimiento donde los jóvenes se organizaron por equipos y compitieron en varios juegos como carretillas humanas, jala soga, crea una canción y reventar globos en pareja. De igual forma recibieron por su participación libros de varias temáticas como el desarrollo humano, los mamíferos, el espacio, las aves y las especies marinas.
De acuerdo con la coordinadora del proyecto, Licda. Dony Romero Hernández, este tipo de actividad se realiza con la finalidad de que los estudiantes conozcan y se diviertan al mismo tiempo e influir en el desarrollo de sus habilidades y su formación integral.
Cabe destacar que Proyecto Alfa Yucatán tiene el objetivo de proporcionar un acompañamiento profesional a estudiantes de educación básica, preparatoria y licenciatura con talento sobresaliente, y darles seguimiento a lo largo de su trayectoria académica. Asimismo brinda talleres, cursos y actividades lúdicas para enriquecer su desarrollo.