495 palabras
Mérida, Yucatán, 31 de julio de 2013.- Con la finalidad de apoyar a los padres de familia en este regreso a clases y puedan adquirir útiles y productos con descuentos la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) presentaron la “Feria del Regreso a Clases”, la cual se llevará a cabo del 2 al 4 de agosto en el Centro de Convenciones de la CANACO Mérida.
El presidente de la CANACO, José Manuel López Campos, señaló que como comerciantes establecidos participarán en todo programa o proyecto que traiga beneficios para el proveedor y el consumidor.
Dijo que “la CANACO Mérida, se suma a esta acción que promueve la PROFECO, con el fin de que todas las familias puedan adquirir el material escolar para sus hijos a bajos costos.
López Campos indicó que al ser un programa implementado por la PROFECO los ciudadanos tienen la seguridad de que los comercios no cometerán abusos, como incrementar los precios, aprovechando la gran demanda de útiles escolares.
En esta feria, la iniciativa privada y la Procuraduría Federal del Consumidor unen esfuerzos para que los padres de familias ahorren al comprar los útiles de sus hijos, porque sabemos que la situación económica actual es difícil.
De igual forma la PROFECO tendrá la seguridad de que la oferta en artículos de la lista oficial de útiles escolares, a precios bajos y competitivos se cumplirá a cabalidad.
Como un incentivo extra, el presidente de la CANACO anunció que los asistentes a la feria también obtendrán boletos de la promoción “Ven al Centro y Gana”, para participar en el sorteo de 360 premios, entre los que se incluyen dos autos último modelo.
Por su parte, el delegado de la PROFECO en la entidad, José Antonio Nevárez Cervera, destacó que en esta expo participarán 42 establecimientos que ofertarán diversos productos relacionados con el regreso a clases.
Durante el evento, los ciudadanos podrán comprar artículos escolares con descuentos, así como servicios de corte de cabellos, examen de la vista gratis, shows para niños, entre otros.
“Profeco vigila que los proveedores cumplan con las normas y ofrezcan verdaderos descuentos a los consumidores, con la participación de proveedores de bienes y servicios, instituciones públicas y privadas, así como de la población en general, fomentando el consumo responsable”, concluyó Nevárez Cervera.