520 palabras
PASADENA, California, EE.UU., 31 de julio.- El hiper telescopio Subaru Suprime captó la imagen más nítida de la galaxia Andrómeda, también llamada M31.
Según recoge la página web de este proyecto, dicha fotografía son los frutos de la colaboración internacional y la sofisticación tecnológica con la ciencia.
La captura de esta imagen tan nítida representa un gran paso hacia una nueva era en la astronomía. Partiendo de un desarrollo tecnológico nuevo, los especialistas a cargo del telescopio Subaru en Japón, obtuvieron la foto más precisa de la Galaxia de Andrómeda lograda hasta el día de hoy, con una calidad de 900 megapíxeles.
La “impresionante” imagen proporcionó además, información sobre esta galaxia cercana y que además es muy parecida a la nuestra.
Los investigadores dijeron que la captura de una imagen tan nítida representa un gran paso hacia una nueva era en la astronomía y que responderá varias preguntas sobre los secretos del universo y el espacio.
Fue tomada por un equipo de profesionales japoneses con una herramienta experimental que buscará develar el secreto de la Materia Oscura.
Andrómeda es una de las galaxias más populares dentro del mundo de la astronomía. Ubicada a 2.5 millones de años luz de la Tierra, se ganó su popularidad por ser la más cercana a nuestra galaxia, la Vía Láctea.
El rápido crecimiento de la tecnología fotográfica nos ha regalado el privilegio de vivir en una era en la que se han obtenido las imágenes más detalladas de los astros que nos rodean.
En esta ocasión, y partiendo de un desarrollo tecnológico nuevo, los especialistas a cargo del telescopio Subaru en Japón, obtuvieron la imagen más precisa de la Galaxia de Andrómeda lograda hasta el día de hoy, con una calidad de 900 megapíxeles.
Esta nueva herramienta para captura de imágenes del espacio se llama Hyper Suprime Cam (HSC), y consiste en un instrumento que permite obtener imágenes en un ángulo amplio y con un enfoque corto, todo a la vez. Su desarrollo tiene como objetivo lograr descifrar algunos misterios relacionados con la Materia Oscura, uno de los fenómenos espaciales más complejos de visualizar y fotografiar.
Para Satoshi Miyazaki, director del proyecto y Masahiro Takada, investigador perteneciente al Instituto Kavli de Física y Matemáticas de la Universidad de Japón, esta "máquina de ensueño", les permitirá "comenzar a investigar la tantas veces postergada exploración de la mayor galaxia conocida, con el objetivo de comprender la historia evolutiva y el destino de la expansión del universo". (Agencias)